Austria prohíbe entrada a personas desde Italia por epidemia de coronavirus

Excepciones en casos en que la persona tenga consigo un certificado médico, aseguró este martes el canciller austriaco.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 09:15

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS. 

A un día de que Italia se declare en cuarentena, en Austrlia informaron que negarán entrada procedentes de dicho país. La medida busca evitar que la epidemia de coronavirus siga propagándose. 

 

El canciller, Sebastian Kurz, explicó que se harán excepciones solo si la persona tieneconsigo un certificado médico. Además, Kurz contó que el gobierno trabaja para repatriar a sus ciudadanos desde Italia que serán sometidos a un periodo de cuarentena.


Europa ya prohibió eventos de más de 100 personas en interiores y de más de 500 al aire libre. Además, se detendrán las conferencias universitarias y se alentará a las empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa.


El país también anunció controles de salud puntuales en su frontera con Italia. A esto hay que sumarle suspensión de vuelos directos a las ciudades italianas de Milán y Bolonia, así como a Irán y Corea del Sur.


Las autoridades de Chipre anunciaron hoy los dos primeros de casos de coronavirus en su territorio, por lo que la epidemia ya afecta a todos los países que conforman la Unión Europea (UE).

 

El COVID-19 ya ocasionó más de 110.000 casos de contagio a nivel global, la inmensa mayoría en China, epicentro del brote y donde se han registrado 3.646 muertes por la enfermedad, mientras que en total la cifra de fallecimientos ya supera los 4.000.

 

Notas relacionadas