Coronavirus: UE pide a personas mayores comprar víveres y prepararse para lo peor

Las medidas se extremaron a medida que pasan los días y la Unión Europea ya emite comunicaciones para lo que se viene,

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2020 - 12:56

Abuelo comprandoLas compras durante el coronavirus.

Las autoridades sanitarias pidieron el lunes a los estadounidenses con mayor riesgo de desarrollar enfermedades serias si contraen el nuevo coronavirus –como las personas mayores y aquellas con condiciones crónicas– que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas, ante una epidemia que ya ha dejado muertos.

 

“Asegúrense de que tienen suministros a la mano, como medicaciones de rutina para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas comunes y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas”, dijo Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

“Tengan suficientes suministros para el hogar y víveres para que estén preparados para quedarse en casa por un periodo de tiempo”, añadió. En un comunicado, el Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses “en particular los viajeros con afecciones de salud subyacentes” no viajar en cruceros debido al riesgo de infección de COVID-19.

 

Desde que apareció el nuevo coronavirus en diciembre, se registraron en torno a 110,000 casos en 99 países y territorios, causando la muerte de mas de 3,800 personas, según un balance a las 09:00 GMT del lunes, confeccionado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Notas relacionadas