Coronavirus en España: más de 1.600 casos, la mitad en la Comunidad de Madrid

1.524 activos tras la muerte de 36 personas y los 135 pacientes recuperados.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 08:05

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

España pasó este lunes a un escenario de "contención reforzada" en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19 tras elevarse el número de víctimas fatales a 36 y superar largamente el millar de contagios, lo que llevó a las autoridades a suspender las clases en las zonas con mayor números de casos, la Comunidad de Madrid, y dos ciudades del País Vasco.

 

"Los datos indican un cambio a peor de la evolución de la enfermedad en España", aseguró el ministro de Sanidad español, Salvador Illia, en conferencia de prensa en Madrid, tras reunirse con las autoridades sanitarias de los gobiernos regionales.

Coronavirus, REUTERS

El nuevo coronavirus Covid-19 deja ya 1.695 casos de contagio en España, 1.524 activos tras la muerte de 36 personas y los 135 pacientes recuperados. La Comunidad Valenciana confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus. Desde entonces, se han registrado 21 en Madrid, seis en el País Vasco, tres en Zaragoza, tres en Barcelona y dos en La Rioja.

Coronavirus, REUTERS

La Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios con 782 casos confirmados. Le siguen el País Vasco (197), La Rioja (155), Cataluña (125), Andalucía (83) y la Comunidad Valenciana (65). Se han identificado 57 en Castilla y León, 39 en Castilla-La Mancha, 39 casos en Aragón, 30 en Navarra, 27 en Asturias, 27 en Galicia, 25 casos en las Islas Canarias, 13 en Baleares, 12 en Cantabria, 11 en Murcia, uno de ellos un bebé de cinco meses, y ocho en Extremadura. Ceuta y Melilla no tienen casos de momento.

Coronavirus, mapa España

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acumula 782 positivos y 21 muertes, después de duplicar el caso de contagios en tan solo un día.


País Vasco

La comunidad acumula un total de 197 casos, con presencia en las tres provincias.


Cataluña


Cataluña es una de las comunidades con mayor número de contagios: 125 personas afectadas, de las que 18 permanecen hospitalizadas en estado grave.


La Rioja


La Rioja acumula 155 positivos contabilizados y dos muertos.


Comunidad Valenciana


En la Comunidad Valenciana se han diagnosticado 65 casos positivos en las tres provincias (33 en Valencia, 18 en Alicante y cuatro en Castellón).


Andalucía


Andalucía ha detectado 83 casos de Covid-19 en Málaga, Sevilla, Jaén, Almería, Cádiz, Huelva y Córdoba.


Castilla y León
Castilla y León ha detectado 57 contagios: 39 en Burgos, seis en León, cuatro en Salamanca, cuatro en Segovia, tres en Valladolid y uno en Zamora.


Castilla - La Mancha


Castilla-La Mancha suma un total de 39 casos confirmados: 22 en Guadalajara, ocho en Ciudad Real, seis en Toledo y tres en Albacete.


Aragón
En Aragón hay 36 casos positivos y tres muertes. La primera, la de un hombre de 87 años que estaba ingresado en estado grave en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.


Islas Canarias


La Gomera fue el primer territorio español en detectar el nuevo coronavirus en febrero.

Cantabria


Cantabria acumula 12 casos activos, todos de carácter leve y relacionados con personas que o bien habían viajado a Italia o son de su entorno.


Islas Baleares

En Baleares hay 13 casos entre Mallorca (10), Menorca (2) e Ibiza (1).


Asturias
Asturias tiene 27 casos de coronavirus.


Extremadura


Extremadura tiene ocho casos positivos.

Galicia

Galicia acumula 27 casos en Vigo (Pontevedra), A Coruña, Ourense y Lugo.


Navarra


En Navarra se han confirmado 30 casos.


Murcia
En Murcia hay 11 casos, todos ellos leves.

Notas relacionadas