PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Horacio Rodríguez Larreta respondió al video viral con su estornudo

"Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible", dijo el jefe de Gobierno porteño en Twitter.
Jueves 12 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, Horarcio Rodríguez Larreta respondió al video viral con su estornudoRodríguez Larreta se expresó en las redes. Twitter.

El avance de la pandemia de COVID-19, Coronavirus, tiene en vilo al mundo entero y también ha llegado lamentablemente a la Argentina, donde este jueves se confirmó que hay 31 personas contagiadas, y que también dejó como triste saldo el de una muerte durante la semana pasada.

 

Con este marco, la gente está en alerta permanente y nadie escapa a cualquier tipo de prevención y control que se puedan hacer.

 

Claro que hay muchas maneras de cuidarse, y por lo general se trata de cosas muy sencillas de hacer. Se trata de estar atentos y cuidarse, mientras se cuida también a los demás.

 

Noticias relacionadas

Recientemente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que estornudó y se cubrió el rostro con su brazo, una imagen que se hizo viral en las redes y fue criticada. 

 

De hecho, mucho expresaron que ese modo no era el mejor para protegerse y proteger a los demás. Este jueves, Rodríguez Larreta respondió:

 

"Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por eso vuelvo a compartirlo, porque no se trata de mí sino de generar conciencia".

 

Así se expresó el jefe de Gobierno porteño en otro video colgado en la red social Twitter, satisfecho por el nivel de repercusión, para poder ayudar con la prevención más sencilla.

 

El video en Twitter.

Coronavirus
Pandemia
Horacio Rodríguez Larreta
Videos virales
EN REDES SOCIALES

VIDEO: intendente jujeño copió discurso de la película "Día de la Independencia" para el 9 de Julio

Se viralizó en redes sociales el discurso de Alejandro Torres, intendente de El Carmen en una localidad e Jujuy.
Domingo 12 de julio de 2020

Intendente de Jujuy, Día de la IndependenciaEl intendente durante el discurso.

Un hecho insólito se dio lugar el pasado 9 de julio en plenos festejos por el Día de la Independencia y ocurrió en Jujuy, en la ciudad de El Carmen. Allí el intendente, Alejandro Torres, copió un discurso al que se escucha en la famosa película “Día de la Independencia” de 1996.

 

Durante el discurso, Torres utilizó las palabras que usa el presidente de Estados Unidos en la película para dirigirse a la población que teme por una invasión de aliens justamente en la víspera del 4 julio, fecha que se celebra la independencia americana.

 

En Twitter, seguidores de la película escuchar su discurso y rápidamente lo asociaron a lo que se decía en la película, montando un video con ambos discursos que dejó expuesto el innegable parecido.

 

Algunos de los fragmentos que Torres enunció en su discurso, fueron: "Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro día de la independencia. Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad y no moriremos sin pelear”.

 

Hasta el momento no hubo comentario oficial por parte del funcionario o de su entorno.

Intendente
9 de Julio
Día de la Independencia
Videos virales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sergio Massa: "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus"

"Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus, en la investigación y el desarrollo", dijo Sergio Massa en la Universidad de San Martín.
Sábado 11 de julio de 2020

Sergio Massa, coronavirus, Canal 26Sergio Massa, por lucha contra coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó que "la Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus", cuando encabezó una recorrida por los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra la Covid-19: el tratamiento con plasma, los test rápidos y la vacuna.

 

El titular de la Cámara baja remarcó el rol de las universidades en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico e indicó que eso "es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el coronavirus, en la investigación y el desarrollo".

 

"Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología alrededor de la universidad pública", afirmó Sergio Massa.

 

El legislador nacional fue acompañado por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el legislador provincial Rubén Eslaiman, el rector Carlos Greco y el concejal Juan Eslaiman.

 

Sergio Massa en Universidad de San Martín. Canal 26.

Sergio Massa habló sobre la lucha contra el covid-19. Canal 26.

Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia