Coronavirus en el mundo: cierre de restaurantes y bares para tratar de contener la epidemia

Este sábado 14 de marzo, entra en vigor en Madrid, España, uno de los países más afectados. Lo mismo sucede en diferentes partes de todo el mundo. Italia, Estados Unidos, China, entre otros toman medidas de alerta y prevención ante el imparable avance del coronavirus.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2020 - 19:51

Coronavirus, España, pandemia, bares sin gente, REUTERSSin gente en los bares. Reuters.

La Comunidad de Madrid, en España, dio un paso más allá para tratar de poner freno a la epidemia de coronavirus y ha ordenado el cierre de bares y restaurantes, una medida que entra en vigor este sábado.

 

La decisión fue tomada en plena emergencia en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebró en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

 

La determinación de las autoridades se suma a la adoptada hace por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que decretó este mismo viernes la suspensión de las licencias de las terrazas y veladores de la capital.

 

"Hay que alejar cualquier posible foco donde nos reunamos con otras personas", ha aseverado el primer edil, que ya ha recomendado esta mañana la clausura temporal de bares y restaurantes.

 

La medida llega a un sector, el hostelero, que por "responsabilidad social" ya había empezado a echar la persiana este jueves. Muchos empresarios, especialmente los que tienen negocios en la capital madrileño, tomaron esta decisión ante el repunte de casos.

 

Coronavirus, España, pandemia, bares sin gente, REUTERS	Calles prácticamente vacías en España. Reuters.

 

La suspensión de la actividad en bares y restaurantes no es exclusiva de Madrid.

 

"A pesar de no estar en una zona de riesgo y de seguir manteniendo reservas, creemos que cerrar es un acto de responsabilidad y solidaridad", ha informado este viernes a través de Twitter Jesús Sánchez, cocinero y copropietario del Cenador de Amós, un restaurante con tres estrellas Michelin que está situado en Villaverde de Pontones, en Cantabria.

 

También los hosteleros de la calle Laurel de Logroño, un lugar emblemático para tomar tapas, han apostado por cerrar para tratar de contener la epidemia de Covid-19.

Notas relacionadas