Ferrari suspende actividades por coronavirus y cierra su fábrica

El epicentro de la escudería italiana cierra sus puertas y detiene su actividad en seco a modo preventivo.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 11:52

Ferrari, fábrica en ItaliaFachada de la fábrica en Italia.

A una semana de conocerse el decreto del gobierno italiano de "blindar" la región norte de la península, la cual luego se extendió al resto del territorio, la fábrica Ferrari anunció que estará sin actividades durante los próximos días, en sus instalaciones de Módena y Maranello.

 

"En un momento como este, mi gratitud se dirige ante todo a las mujeres y hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define nuestra marca", dijo el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, tras confirmar el impasse obligado por la pandemia de Coronavirus.


“Junto con nuestros proveedores, han asegurado la producción de la empresa. Y por respeto a ellos, por su tranquilidad y las de sus familias, hemos decidido esto".

 

"Nuestros clientes y aficionados también son lo más importante para nosotros en este momento, y esperamos poder volver de manera sólida".


Con ello, tanto los empleados en la fábrica de los vehículos de calle y deportivos, como aquellos quienes están en el equipo de Fórmula 1, estarán recluidos en sus hogares y sin poder ingresar a sus puestos de trabajo hasta tanto se culmine el aislamiento previsto -en principio- para el 3 de abril.

 

Dado que un miembro de McLaren contrajo coronavirus antes del GP de Australia, varios equipos ordenaron a sus trabajadores presentes en Melbourne que no fueran a las fábricas durante al menos 14 días para asegurarse de no pegárselo a nadie si lo tuvieran.

 

Notas relacionadas