Coronavirus sigue avanzando en Argentina: 14 nuevos contagios, 79 casos en total y 2 muertos

Es la primera vez que se detectan casos de contagio en Jujuy, Salta y Santa Cruz. La cifra de contagiados en el país es de 79 personas y ya hubo dos muertos. Dos personas infectadas son extranjeras.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 18:40

Coronavirus, Argentina, NAPandemia de Coronavirus. NA.

El coronavirus sigue imparable en la Argentina, y en este contexto hoy se confirmaron 14 nuevos casos de contagio. Así la cantidad de personas infectadas en Argentina llega a 79.

 

"4 de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro, uno de Entre Ríos (extranjero) y uno de Santa Cruz (extranjero)", comunicaron desde el Ministerio de Salud.

 

Hasta el momento hubo dos muertes: el 7 de marzo la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich. Luego, el 13 de marzo, otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos. Además, hay cientos de casos en análisis y los especialistas coinciden en que es fundamental desacelerar los contagios para garantizar una respuesta adecuada del sistema de salud.

 


Los nuevos datos se conocieron poco después de que el Gobierno nacional reforzará las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

 

"De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados", agregaron las autoridades sanitarias.

 

El caso salteño se trata de un hombre de 40 años de edad que arribó al país hace 6 días procedente de Madrid, España, una de las ciudades del mundo donde se multiplicaron los infectados en los últimos días. Se encuentra internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical.

 

En Jujuy el caso es de una mujer de 45 años que fue por diferentes países de Europa. Estuvo en Italia, Francia y España. Está internada en el Hospital San Roque. Es un nuevo caso importado.

 

Por su lado, el Gobierno de Santa Cruz comentó que el primer caso es el de una turista que cumple aislamiento desde hace una semana en la ciudad de El Calafate.

 

Y en Río Negro, las autoridades sanitarias confirmaron que una mujer se encuentra internada por el coronavirus. Además, destacaron que el paciente que se convirtió el primer caso en esa provincia ya recibió el alta y continua con el aislamiento domiciliario

Notas relacionadas