Es falso el mensaje de Whatsapp que habla de una "desinfección masiva" por coronavirus

Fue uno de los típicos casos de "fake news" que solo colaboraron para incrementar la preocupación de la población mundial. También llegó a la Argentina.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2020 - 19:54

Coronavirus, WhatsappAlarma por presunta desinfección masiva contra Coronavirus.

La pandemia mundial de Coronavirus no solo generó miles de muertes y casos de contagio, sino además una auténtica psicosis -generalmente justificada- de parte de la gente que busca por todos los medios preservarse de la letal enfermedad.

 

Con ese marco, casi todas las medidas valen para muchos a la hora de cuidarse y seguir los consejos o directivas de las máximas autoridades.

 

Sin embargo, muchas veces hay "fake news", o noticias falsas que solo ayudan a empeorar las cosas.

 

Tal es el caso de un falso mensaje de WhatsApp que se difundió en Argentina y otras partes del mundo. Como era esperable, generó más pánico y preocupación.

 

Según el mensaje, cuyo origen no ha sido confirmado, se programó en varias partes del planeta una desinfección masiva por helicóptero para detener la propagación del virus.

 

“Esta Noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza aérea pulverizaran desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus, Difundir (sic)”, se lee en el mensaje.

 

El mensaje se hizo rápidamente viral pero -en todos los lugares a donde ha llegado- es falso.

Notas relacionadas