Coronavirus: el tiempo que puede sobrevivir el virus en superficies y en el aire

Está comprobado que el coronavirus se transmite por vía respiratoria y también por el contacto con superficies contaminadas que se tocan. ¿Cada cuánto limpiar y cómo? Estas respuestas las comparten expertos e investigaciones recientes.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 08:08

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El virus que provoca el coronavirus puede permanecer en el plástico y equipo médico de ese material hasta tres días tras ser contaminados. La información fue proporcionada en un artículo elaborado por investigadores del Instituto Nacional de Salud.

 

Para la realización de dicho artículo se estudió el tiempo que el coroanvirus lleva en distintas sustancias como cartón y cobre, comparándolos con el SARS.

Coronavirus, REUTERS

Las conclusiones indicaron que en el plástico y acero inoxidable es donde más tiempo resisten, entre dos y tres días tras ser contaminados. En el cobre duró un máximo de cuatro horas y un día en superficie de cartón.

 

El índice de descomposición, medido según la duración de vida promedio de ese organismo, fue similar en ambos virus en la mayoría de los materiales probados.

Coronavirus, REUTERS

Además de analizar la viabilidad del virus en ciertas sustancias, el equipo estudió cuánto tiempo puede permanecer activo en el aire y se comprobó que puede mantenerse en actividad hasta tres horas después de ser lanzado al aire.

 

Con esto los investigadores esperan que ayude a explicar cómo el virus se ha expandido tan rápidamente fuera del epicentro en Wuhan, China.

 

El virus ha sido difícil de contener y ha provocado un número mayor de muertes que el brote de SARS de 2003.

Notas relacionadas