Cafiero: "Gobierno no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo"

"Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante", dijo Cafiero al ingresar esta mañana a la residencia de Olivos.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2020 - 16:05

Santiago Cafiero, AGENCIA NASantiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseveró hoy que el Gobierno nacional "no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo desde ayer y hasta el 31 de marzo, y ratificó a la población la necesidad de "quedarse en casa".



"Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante", dijo Cafiero en declaraciones a Télam al ingresar esta mañana en la residencia de Olivos, donde mantendrá reuniones de trabajo con el presidente Alberto Fernández y otros ministros del Gabinete.



En la segunda jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir y controlar el avance del coronavirus en el país, el funcionario reafirmó que "el gobierno nacional no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo" y exhortó a los argentinos a "quedarse en casa".



El funcionario también utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar un mensaje similar: "Quedarte en casa es el camino correcto para frenar el coronavirus Covid-19. Es la mejor manera de cuidarnos y vencer a la pandemia. Argentina unida en la responsabilidad y la solidaridad", y utilizó la etiqueta #CuidarteEsCuidarnos.



Ayer por la tarde, Cafiero recorrió en helicóptero los anillos de seguridad establecidos por el Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, junto a la titular de esa cartera, Sabina Frederic; su par de Interior,Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba



Para Cafiero, es "vital" la importancia de haber implementado estos anillos y retenes alrededor.



"El operativo está funcionando correctamente porque permitió que se reduzca la circulación en más de un 70%", dijo el funcionario y aseveró que el Gobierno "será inflexible con el cumplimiento del aislamiento preventivo", por lo que se aumentarán los controles para que los argentinos cumplan con la norma establecida.



Los anillos de seguridad son una medida que implementó el Ministerio de Seguridad para impedir la circulación de vehículos particulares tanto en la Capital Federal como así también en el área metropolitana, a través de un comando unificado conformado por Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.



Esta mañana, autoridades nacionales, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires supervisaron los operativos en el Puente Pueyrredón para garantizar que las personas cumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.



"Estamos intensificando los controles", dijo en el lugar Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, que llegó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli.



La cartera de Seguridad trabaja en conjunto con el ministerio de Defensa de la Nación, a través del comando unificado, integrado por el gabinete de Seguridad, más representantes de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad, junto al el coronel Lucilo López Meyer, director militar de Asistencia y Emergencia.



Durante la recorrida en helicóptero de ayer, los funcionarios nacionales pudieron observar el trabajo que están desarrollando las fuerzas de seguridad y el poco movimiento que se registra en las zonas que representan los principales focos de contagio de coronavirus en el país.

Notas relacionadas