PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Aislamiento total por coronavirus: Fito Páez tocó desde el living de su casa

Además de las canciones flamentes y sus clásicos, hizo covers de Bob Dylan, Caetano Veloso, Armando Manzanero y Violeta Parra.
Sábado 21 de marzo de 2020

Fito Paéz, recitalFito Paéz.

En el primer día de aislamiento obligatoria ante la pandemia de coronavirus, Fito Páez ofreció un concierto por streaming, desde su casa, en el que mostró algunas canciones de su nuevo disco “La conquista del espacio”, recreó varios de sus numerosos clásicos y se dio el gusto de interpretar versiones de autores a los que admira.



A modo de consuelo por la cancelación del concierto que el pasado viernes 13 de marzo iba a realizar en el Hipódromo de Rosario para presentar su flamante álbum, el músico optó por un relajado formato que fue seguido por picos que llegaron a los 67 mil usuarios por Facebook y 27 mil por Instagram, sin contar los sitios web que lo retransmitieron.



A solas con su piano, una vitrola como único decorado de fondo y varias partituras desparramadas sobre su instrumento, el rosarino fue eligiendo sobre la marcha el material a tocar, lo cual generó un notable desequilibrio en el nivel de sus interpretaciones, entre aquellas canciones que evidentemente venía ensayando para su postergado show y las que abordó como si estuviera en un fogón.



En tal sentido, Fito se dio el gusto de homenajear a grandes autores latinoamericanos como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Violeta Parra y Armando Manzanero; además de Bob Dylan; y de lamentar que quedaban fuera Charly García y Luis Alberto Spinetta.



“Como una rocola humana”, dijo al respecto el artista, casi sobre el final de la transmisión, poco después de haber expresado: “Estoy jugando. Se dan cuenta, ¿no?”.



Pero el relajado formato también le permitió realizar comentarios sobre la particular coyuntura, dejar en claro su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno, pedir ayuda para la gente que vive en situación de calle y relatar algunas historias disparadas por las canciones.

Noticias relacionadas



A lo largo de la hora y diez minutos que duró la transmisión, el músico interpretó unas 15 canciones entre las que incluyó las novedosas “Resucitar”, “La canción de las bestias” y “La conquista del espacio”, en lo que fueron, sin dudas, los momentos de mayor prolijidad artística.



También fue para destacar el rescate de “Los días de sonrisas, vino y flores”, del disco “Rock and Roll Revolution”; y la íntima “El cuarto de al lado”, del álbum “Rodolfo”; que se escucharon revitalizadas en este formato.



Un poco más desprolijas pero con un alto nivel de emotividad sonaron clásicos como “11 y 6”, que enganchó con “Cable a tierra”, más allá de que sus respectivos tonalidades no hicieron que se tratara de una tarea fácil; “Dar es dar”; “Mariposa technicolor”, con la que abrió el fuego; y, especialmente, “Al lado del camino”.



En muchos de estos pasajes, como por caso el del tema que inició el concierto, la ausencia de público jugó en contra de su impacto, si se tiene en cuenta que allí suelen ocurrir los momentos más calientes de sus shows en vivo.



Paradójicamente, el rosarino adornó el final de varias canciones con un “salud”, reflexionó sobre “la extraña situación y hermosa a la vez”, y, fundamentalmente, celebró el hecho de que el concierto estaba siendo visto en varios países, lo que sirvió de excusa para encarar los mencionados homenajes.



La ausencia de interacción con el público en vivo lo llevó a contar la historia de cómo una tribu del Amazonas le dejó al gran Egberto Gismonti la lección de que la música “no necesita de aplaudidores”, ocasión que aprovechó para entonar la hermosa “Desde que samba e samba”, de Caetano Veloso y Gilberto Gil.



Menos precisas sonaron en su voz el bolero “La otra tarde ví llover”, de Armando Manzanero; y “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; aunque luego repuntó un poco con “Ring them bells”, de “nuestro papito” Bob Dylan, tal como lo definió.



Para el final quedó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, casi como declaración de principios en relación al significado de este concierto y el momento que atraviesa gran parte del mundo.



“Esto es muy emocionante para mí”, cerró el rosarino que, de esta manera, se sumó a la gran cantidad de artistas a nivel mundial que eligen acompañar desde su lugar el necesario encierro que permita frenar la expansión del novedoso y letal virus

Coronavirus
Fito Páez
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: acusan a Lucía Celasco, nieta de Susana Giménez, de romper la cuarentena estricta

Un usuario de Twitter, especializado en la familia de Susana Giménez, dio datos concretos de la que modelo habría violado las medidas del Gobierno.
Sábado 4 de julio de 2020

Lucía Celasco, Foto InstagramLucía Celasco. Foto: Instagram.

La cuarentena le ha cambiado la vida a la gente. Muchos, pese a llevar más de 100 días en absoluto aislamiento, ya no resisten el encierro. Otros, en cambio, optan por pasar por alto las medidas obligatorias dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y esos "rebeldes" son a los que los sigue de cerca la lupa. Fue el caso de Lucía Celasco quien fue denunciada por supuestamente violar la cuarentena estricta desde el primer día que comenzó a correr esta nueva etapa.

 

Según informa la cuenta Susana Show, usuario especializado en la vida de la familia de Susana Giménez, la nieta de la diva se hartó de todo y salió a pasear en auto por Belgrano con su perro.

 

"Recordemos que Lucía no pudo haber sacado el permiso de trabajadora esencial ya que directamente no trabaja y es mantenida por su abuela", posteó el usuario de la red social Twitter.

 

Con el objetivo de sostener la acusación contra la modelo, el usuario acompañó su mensaje con una foto que la misma Celasco subió a su cuenta de Instagram, en la que se la puede ver manejando con su mascota al lado. Al respecto de ese posteo, quien maneja la cuenta escribió: "La foto corresponde a Av. del Libertador al 6065. Lucía se dirigió de su casa en Palermo hasta Núñez para visitar amigas y disfrutar una tarde invernal junto a su perrito".

 

De acuerdo a lo quie indica la persona que siguió el paso a paso de Lucía, los detalles de la investigación virtual la constató Google Maps.

 

Lucía Celasco, cuarentena por coronavirus, TwitterLa foto de la polémica en Twitter.

 

De todos modos, el accionar de esta persona que sigue de cerca a la familia Giménez, en esta oportunidad a la nieta de la diva, causó malestar a muchas personas en la red social, por lo que algunos miembros de la comunidad de Twitter critaron la "vigilancia selectiva" aplicada a la modelo de 26 años. Por este motivo, la cuenta de este usuario pasó automáticamente de ser pública a privada, aunque cabe destacar que no es la primera vez que denuncia a la nieta de la conductora. A mediados de mayo la acusó por la misma razón indicando que Celasco se había mudado sola, visitó a su papá y se junto con amigas a tomar vino y cenar.

 

Vale mencionar que Lucía Celasco no se defendió aún de las acusaciones y se limitó a "responder" con una foto de su perro en las historias de su cuenta de Instagram. ¿Saldrá a desmentir todo?

 

Lucía Celasco, cuarentena por coronavirus, Twitter

Lucia Celasco
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Susana Giménez
Twitter
Redes Sociales
Instagram
¿VUELVE A LA TELE?

Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"

La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Sábado 27 de junio de 2020

Lizy TaglianiLizy Tagliani

Lizy Tagliani, a una semana de haber sido diagnosticada con coronavirus, confirmó que su nuevo hisopado dio negativo.

 

"Por el nuevo protocolo no hacen falta otro test. Oficialmente curada. La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma. Gracias por tanto amor", escribió en Twitter.

Lizy y la Floppy, su asistente, se contagiaron en El precio justo, donde fueron registrados tres casos antes de frenar las grabaciones. Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti, que habían sido invitados para participar de los juegos, también dieron positivo.

 

La humorista no tardó en recibir comentarios malintencionados sobre su salud. Le dijeron que era raro que se "haya curado tan pronto" y no dudó en responder.

"Hace una semana que me hicieron el test, pero hacía dos que estaba aislada. Lo que pasa es que hasta que no dio positivo alguien directo a mi no me hisoparon... ¡Para opinar hay que estar en tema!", disparó.

Lizy Tagliani
Coronavirus en Argentina
Coronavirus