Lo detuvieron por no cumplir la cuarentena y su hijo lo denunció por abuso sexual

El aislamiento por el coronavirus dejó un aberrante hecho en nuestro país. Todo ocurrió en el barrio de Palermo y debido al buen trabajo de la Policía de la Ciudad, el niño fue derivado a un centro de menores.

Por Canal26

Domingo 22 de Marzo de 2020 - 17:12

Detenido por violar la cuarentena y denunciado por su hijo por abuso sexualVioló la cuarentena y fue denunciado por su hijo por abuso sexual

El decreto impuesto por Alberto Fernández para controlar la expansión del coronavirus en nuestro país hace que la Policía de la Ciudad deba controlar el territorio porteño y tiene la facultad de ordenar que la gente que circula por la calle sin motivo justificado vuelva a sus domicilios.

 

En medio de dichos operativos, agentes de la Policía de la Ciudad hallaron a un hombre mayor con un niño caminando por el barrio de Palermo.

 

Al notar un trato violento hacia el menor, los policías pidieron explicaciones para saber por qué no estaba cumpliendo la cuarentena y por qué zamarreaba de esa manera al chico. Obviamente las preguntas de los policías de la Comisaría Vecinal 14B fueron dirigidas al hombre de 54 años quien mostró muchas dudas al responder. Los policías notaron algo extraño en el modo de actuar del padre, y decidieron entonces hablar con el niño.

 

Fue entonces que un simple interrogatorio para determinar por qué no estaban cumpliendo el aislamiento se transformó en un caso de abuso de menores. El chico de siete años, les dijo de manera espontánea a los policías que unos instantes antes de la detención su padre había estado tocándole sus partes íntimas.

 

El padre, según el relato del hijo, había abusado de él en plena calle y por la noche. Los policías primero llamaron al juzgado federal 9, que está de turno y recibe todas las consultas sobre cómo actuar en los casos de ciudadanos que violan la cuarentena obligatoria. Pero el caso quedó radicado por el delito de abuso sexual simple en el juzgado de Instrucción 62 a cargo de Patricia Guichandut.

 

En medio de la pandemia, los policías que estaban en la calle destinados a evitar que la gente circule por la Ciudad como si nada sucediera, se encontraron con una situación de abuso y, además de detener al padre abusador, derivaron al menor al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad.

 

El abusador detenido -cuya identidad no se revela para preservar la de su hijo- es argentino, tiene domicilio en Belgrano, cerca de donde lo detuvieron y se dedica al comercio de accesorios para celulares.

Notas relacionadas