Coronavirus: empleado del Palacio de Buckingham infectado antes que Isabel II abandone el lugar

El pasado 12 de marzo la monarca se trasladó al Castillo de Windsor.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 08:34

Reina Isabell IIIsabel II.

Antes de lo previsto y ante el aumento de la preocupación por la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham hace una semana y se trasladó a su residencia de Windsor para permanecer más aislada y protegida.

 

Una nueva información proporcionada por 'The Sun' podría explicar la precipitación del traslado de la reina. Según el medio británico, una fuente cercana a miembros del personal del palacio de Buckingham ha asegurado que uno de los empleados de la residencia londinense de Isabel II se contagió de coronavirus mientras la reina aún estaba allí, antes de que viajara a Windsor.

 

"El palacio tiene 500 miembros de personal, por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento", ha revelado esta fuente.

 

De momento se desconoce si el empleado contagiado tuvo contacto directo con la reina, pero desde palacio aseguran que "de acuerdo con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas".

 

La reina se muestra firme en los mensajes que lanza a la población, en los que no faltan palabras de aliento y muestras de fortaleza tanto por parte de ella como de toda su familia.

Notas relacionadas