Aclaración del titular de ANSES, Vanoli, sobre adultos mayores y Asignación Universal por Hijo

Tras anuncios económicos el Gobierno, Alejandro Vanoli realizó una serie de aclaraciones para aquellos que deban realizar trámites.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 07:03

Anses, economía argentinaANSES.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli se expresó sobre el anuncio económico del Gobierno en plena cuarentena por coronavirus y aclaró que el trámite “será todo online”.

 

“No hace falta ir a una sucursal de Anses. Todo lo podrás gestionar usando una aplicación en tu celular”, completó minutos después que el Gobierno lanzara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), uno bono excepcional de $10.000 pesos para el mes de abril, destinado a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena.

 

También recuerda que se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que pondrá a disposición de todas las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril.

 

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página Web del organismo previsional y llenar los datos que le sean requeridos a los solicitantes.

 

La financiación del subsidio excepcional instituido estará a cargo del Tesoro Nacional, por lo cual la Jefatura de Gabinete deberá prever las correspondientes adecuaciones presupuestarias para el ejercicio en curso.

 

Por otro lado hizo una aclaración sobre aquellas personas adultas y suspensiones de ciertos trámites.

 

“Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó.

Notas relacionadas