Coronavirus: encuentran a tres franceses con síntomas en hostel del centro porteño

Fueron detectados en una inspección de rutina de la Policía Federal que actúa en el lugar junto a personal de Migraciones.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 07:52

Detención franceses en hostelOperativo policial.

División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal realizó un operativo tras el hallazgo en el hostel BA Stop. Allí encontraron a tres franceses con síntomas compatibles con el coronavirus.

 

15 personas que incluía a personal de de Migraciones se preparon para trasladarlos en una ambulancia del SAME a un hospital público. Los síntomas que se encontraron incluyen fiebre elevada -"más de 40″, tos y dolores corporales.

 

Los tres franceses, cuyas identidades se desconocen por el momento, vinieron desde Brasil y Chile a mediados de este mes, entre el 12 y el 15 de marzo. Hay al menos otros 18 huéspedes en el hostel, que se desconoce si están infectados pero no presentarían síntomas.

Detención franceses en hostel

La cuadra del hostel, por lo pronto, está sellada al acceso. La Policía porteña colabora con el protocolo de sanidad necesario.

Detención franceses en hostel 

Los arrestados y demorados por violar la cuarentena van en aumento. En el día de hoy, entre las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Ciudad, quienes forman parte del Comando Unificado del Ministerio de Seguridad, se detuvo hasta hoy a 896 personas en todo el país, que son fichadas e imputadas por el artículo número 205 del Código Penal, un delito federal que se pena con cárcel.

Notas relacionadas