Controles de cuarentena por Coronavirus: más de 20 mil demorados y 1.200 detenidos

Los principales controles se dieron en la zona de Avenida del Libertador en su cruce con la General Paz; y también en el Puente Pueyrredón, con efectivos de policía y gendarmería. Mucha gente se moviliza sin las autorizaciones necesarias.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2020 - 17:37

Controles de cuarentena por Coronavirus, Canal 26Controles en Puente Pueyrredón. Canal 26.

En medio del avance de la pandemia de Coronavirus por la Argentina, las autoridades han determinado el despliegue de operativos detinados a hacer cumplir de manera estricta la cuarentena establecida hace cinco días por el Gobierno Nacional.

 

Varios son los puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en sus cruces hacia Provincia, en donde se establecieron estos retenes.

 

Los principales controles se dieron en la zona de Avenida del Libertador en su cruce con la General Paz; y también en el Puente Pueyrredón, con efectivos de policía y gendarmería.

 

En este contexto, las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20 mil fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

 

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron este martes que 988 de los arrestos fueron realizados por efectivos de Gendarmería Nacional; 92 por la Policía Federal Argentina; 76 por la Prefectura Naval Argentina y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Hasta el momento hubo buena respuesta de la población ante la cuarentena, pero siguen dándose casos de violación de la norma que pone en peligro al resto de la sociedad.

Notas relacionadas