PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Wuhan: conocé la historia de la ciudad del origen de la pandemia del coronavirus

Si bien la famoso ciudad china cobró notoriedad por ser el primer epicentro de cómo se propagó el virus, la misma tiene una rica historia que se remonta a 3.500 años atrás.
Sábado 28 de marzo de 2020

Wuhan, ciudad ChinaWuhan, China.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está localizada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. Tiene una población aproximada de 11 millones de habitantes en un área de 8467 km², si se incluye el área metropolitana.

 

La ciudad ha cobrado notoriedad en este 2020 por ser la ciudad donde se originó la pandemia de coronavirus. Pero la ciudad tiene otros rincones por descubrir y con lugares imperdibles para aquellos viajeros que disfrutan de las costumbres orientales.

Wuhan, China

Wuhan es principalmente conocida por ser el origen del levantamiento de Wuchang el 10 de octubre de 1911, lo que llevó a la caída de la dinastía Qing y al establecimiento de la República de China.3​ Wuhan fue brevemente la capital de China en 1927 bajo el ala izquierdista del gobierno del Kuomintang (KMT) dirigido por Wang Jingwei.

 

Noticias relacionadas

​La ciudad más tarde sirvió como la capital de guerra de China en 1937 durante diez meses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Durante la Revolución Cultural China tuvo lugar un conflicto armado entre dos grupos hostiles que luchaban por el control de la ciudad y se conoció como el incidente de Wuhan.

Wuhan, ciudad china

Hoy considerada como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central. Es un importante centro de transporte, con docenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas que pasan por la ciudad y se conectan con otras ciudades importantes. Debido a su papel clave en el transporte doméstico, a Wuhan a veces se lo conoce como "el Chicago de China" por fuentes extranjeras.

Wuhan, ciudad china

​El Canal de Oro del río Yangtze y su afluente más grande, el río Han, atraviesa el área urbana y divide a Wuhan en los tres distritos de Wuchang, Hankou y Hanyang. El puente de Wuhan sobre el río Yangtsé cruza el mismo Yangtsé en la ciudad. La presa de las Tres Gargantas, la central eléctrica más grande del mundo en términos de capacidad instalada, se encuentra cerca.

Wuhan, ciudad China 

Wuhan cuenta con tres zonas de desarrollo nacional, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1 656 empresas de alta tecnología, numerosas incubadoras de empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global 500.12​ Por su parte, alberga múltiples institutos notables de educación superior, incluida la Universidad de Wuhan, que ocupó el tercer lugar a nivel nacional en 201713​ y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Coronavirus
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desmienten que Bill Gates financia vacuna contra coronavirus para "implantar un chip"

Una supuesta teoría se viralizó en redes sociales y el mismo Gates debió desmentirla. Fue desestimada por los fact-checking quienes desmienten las noticas falsas de redes.
Sábado 11 de julio de 2020

Bill Gates, fundador de Microsoft, Agencia NABill Gates, NA.

En el último mes surgió una teoría en internet que afirmaba que Bill Gates financiaba una vacuna contra el coronavirus para “implantar un chip en el cerero”, teoría que fue desestimada por los expertos.

 

Una publicación que se hizo viral en Facebook afirmaba: "Debido a la gran cantidad de personas que rechazarán la próxima vacuna covid-19 porque incluirá microchips de seguimiento, la Fundación Gates ahora está gastando miles de millones de dólares para garantizar que todas las inyecciones y procedimientos médicos y dentales incluyan chips. Para evitar ser implantado se deberá rechazar cualquier tratamiento dental y médico".

 

Por la viralización de dicha teoría, el mismo Gates debió desmentirlo: "Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip. Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño".

 

"Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas", agregó el famoso emprendedor, quien subrayó que las teorías conspirativas son "tan bizarras que quieres percibirlas como algo chistoso, pero en realidad no es nada gracioso".

 

También dijo que era "perturbador" que haya "tanta locura" y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas.

Coronavirus
Bill Gates
Vacuna
Fake News (noticias falsas)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: China detectó Covid-19 en paquetes de gambas ecuatorianas

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración General de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Viernes 10 de julio de 2020

Coronavirus, China, pandemia, DW-ReutersCoronavirus en China. DW-Reuters.

China informó este viernes que ha descubierto rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados, y prohibió la importación de alimentos de tres compañías ecuatorianas.

 

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración General de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

 

Contrariamente, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas.

 

La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, informó.

 

China está preocupada por la seguridad alimentaria desde que el mes pasado se descubriera un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín, tras detectarse rastros del virus en una tabla de cortar salmón importado.

 

De acuerdo a las aduanas, han hecho pruebas desde entonces a más de 220.000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero asegura que ningún otro producto había dado positivo.

 

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos y casi 5.000 muertes.

China
Coronavirus
Ecuador
Contagio