Cuarentena por Coronavirus: fuerzas federales detectaron 13 mil infractores en toda Argentina

Desde el viernes 20 de marzo, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron a 467.288 personas.

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 17:14

Coronavirus, controlesControles por cumplimiento de cuarentena.

Las fuerzas federales de seguridad ya detuvieron, demoraron o notificaron a unas 13 mil personas en todas las rutas y accesos del país desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo para mitigar la propagación del coronavirus, según se informó hoy oficialmente.

 

Los controles son cada día más estrictos y se realizan en los lugares neurálgicos de paso entre las diferentes jurisdicciones de la Argentina.

 

De acuerdo a los últimos datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el viernes 20 de marzo a 467.288 personas y detectaron 13.006 infractores de la medida.

 

Pese a que la gran mayoría de la población cumple la cuarentena, sigue habiendo miles que no lo hacen y ponen en riesgo a los demás.

 

Las fuentes informaron que sólo entre las 21 de ayer y las 8 de hoy fueron controladas 23.299 personas, con 698 detenidos, demorados o notificados; y se secuestraron 47 vehículos de un total de 15.085 fiscalizados en el mismo período.

 

Respecto a los controles de tránsito, las fuerzas federales verificaron desde el inicio del aislamiento hasta esta mañana unos 324.582 vehículos y se secuestraron 1.146.

Notas relacionadas