Coronavirus: alertan que EEUU está a punto de quedarse sin máscaras y guantes

Los Estados se disputan unas reservas federales de material médico de protección que se agotan.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2020 - 07:22

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, Estados Unidos.

Un día después de que Donald Trump pronosticara que la pandemia dejará al menos 100.000 muertos, Estados Unidos superó hoy los 200.000 contagios y el gobernador de Nueva York, el epicentro, presentó su propia proyección, habló de 16.000 fallecidos y dejó entrever futuros brotes en el resto del país.

 

En total, ya hay más de 206.000 casos de infectados en todo el país y más de 4.500 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. Solo en Nueva York, los contagios se acercan a 84.000 y los fallecidos, a los 2.000.

 

Las reservas nacionales de máscaras y guantes protectores están casi agotadas The Washington Post, basada en fuentes anónimas del Departamento de Seguridad Nacional.

 

“Las reservas se diseñaron para responder a un puñado de ciudades. Nunca se construyó o se diseñó para combatir una pandemia en 50 Estados”,explica.

 

En medio de este clima de incertidumbre y miedo, el gobernador de Florida y estrecho aliado de Trump, Ron De Santis, cambió su posición y ordenó el confinamiento general de la mayoría de la población del estado.

 

Según la Casa Blanca, la FEMA ha distribuido ya, a fecha de 28 de marzo, 11,6 millones de máscaras, 26 millones de máscaras quirúrgicas, 5,2 millones de pantallas faciales, 22 millones de guantes y 8.100 respiradores.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas