Coronavirus, Italia, controles, ReutersCoronavirus en Italia. Reuters.

Las muertes en Italia por coronavirus bajaron en un centenar con respecto a los días anteriores: en las últimas 24 horas se registraron 727 fallecimientos elevando el número de víctimas fatales a 13.915.

 

Los contagiados en el país europeo llegan ya a 115.242.

 

El número de contagios nuevos, en tanto, subió a 2.937, después de dos jornadas en que las ese incremento estuvo alrededor de los dos mil casos diarios.

 

Noticias relacionadas

En la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.

 

El resto están en sus casas con síntomas leves o sin síntomas.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:


Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110.574, de los que 16.847 ya se han curado.

 

En Lombardía, la región más afectada por el virus, hubo solo 44 personas más hospitalizadas, 1.565 nuevos contagios y 394 muertos.

 

Para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, esos datos son "positivos" debido a se mantiene una tendencia a la baja.

 

Mientras tanto, el Gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto para prolongar al menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van a cumplir cuatro semanas.

 

Hasta ahora, Italia había decretado el aislamiento y el cierre de las actividades no esenciales hasta el 3 de abril.