Coronavirus: España pedirá el uso a la población de mascarillas

Tras nuevos avances de investigación, en uno de los países europeos más golpeados piden salir a la calle con mascarillas.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 07:40

España, coronavirusCoronavirus, España.

En España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

 

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

Coronavirus, REUTERS 

"El presidente y yo hemos cumplido con el protocolo establecido, si bien, aunque no puedo confirmar nada, esta es una de las medidas que vamos a recomendar", ha aseverado el ministro de Sanidad, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya.

 

Este cambio de estrategia puede deberse a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en concreto David Heymann, investigador que forma parte un panel de expertos que asesora al organismo, reveló que un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) podría conducir a un cambio en los consejos que hasta ahora emite la OMS sobre quién debe utilizar mascarilla.

 

Otro cambio es que ya ha comenzado el reparto de material sanitario, como mascarillas y otros productos, a las Comunidades Autónomas.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas