Coronavirus: Francia autoriza prueba clínica con sangre de gusano marino en infectados

El ensayo consiste en administrar a enfermos de coronavirus una solución a base de sangre de un gusano marino con propiedades oxigenantes.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2020 - 10:44

Ensayo médico en FranciaNuevos ensayos en Francia.

La sociedad francesa Hemarina anunció el comienzo de los ensayos clínicos con una solución de sangre de un gusano marino con propiedades oxigenantes, producto que pudiera ayudar a pacientes graves de coronavirus.

 

Según la entidad ubicada en la noroccidental región de Bretaña, recibió el visto bueno de la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos de la Salud para probar el fármaco en 10 personas enfermas por el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que azota al planeta, con más de un millón de casos y 60 mil víctimas fatales.

 

A finales de marzo, los responsables del proyecto aseguraron que disponían de cinco mil dosis de la solución y estaban en capacidad de fabricar de manera rápida otras 15 mil.

 

El gusano arenícola de hasta 15 centímetros aporta hemoglobina para el producto con el que los investigadores esperan enfrentar el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las complicaciones de la Covid-19.

 

De acuerdo con expertos, la molécula responsable de transportar el oxígeno en el cuerpo es capaz, en el caso del invertebrado, de entregar 40 veces más oxígeno que la hemoglobina humana.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas