Coronavirus en Argentina: teleconferencia de Alberto Fernández con gobernadores y Rodríguez Larreta

La reunión virtual es encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos. Tratan de encontrar nuevas salidas al avance de la pandemia de Coronavirus y el aislamiento obligatorio.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 19:13

Teleconferencia de Alberto Fernández junto a Kicillof, Rodríguez Larreta y gobernadores, AGENCIA NATeleconferencia del presidente.

El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

 

En paralelo con el análisis de cómo ir saliendo gradualmente del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado el 20 de marzo, Fernández anunció que le propondrá a los gobernadores extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, que Rodríguez Larreta puso en práctica en la Ciudad.

 

"Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años", explicó anoche el jefe Estado, en entrevista televisiva.

 

Al respecto, explicó Fernández que "es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos".

 

El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.

Notas relacionadas