Reunión entre Gobierno, gremios y empresarios: "No se va a levantar la cuarentena, será progresiva”

En un encuentro encabezado por Santiago Cafiero, el Gobierno comenzó a evaluar con la CGT, la UIA y la CAC "cómo será el día después" de la cuarentena". "Todos somos conscientes de que esto es un día a día permanente", coincidieron.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2020 - 16:45

Reunión entre el Gobierno, UIA y CGT por la cuarentena, AGENCIA NAReunión entre Gobierno, CGT, UIA y CAC por la cuarentena, AGENCIA NA

En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno comenzó a evaluar junto a dirigentes de la CGT, la UIA y la CAC los primeros pasos de la salida progresiva de la cuarentena obligatoria para el desarrollo de algunas actividades productivas a partir del próximo lunes.

 

Al terminar el encuentro, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, remarcaron que se trató de una reunión en la que se habló de "cómo será el día después" de la cuarentena, sin abordar el tema de los despidos y suspensiones que realizaron algunas empresas como Techint, McDonalds y Burger King.

 

"La reunión fue más que nada para ver el día después, no de los problemas puntuales que estamos teniendo ahora. Se trató de que nos explicaran las restricciones que van a haber la semana que viene", expresó Acevedo en declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro en Casa Rosada.

 

"Muchos de nosotros no pensábamos que iban a haber esas restricciones", agregó el dirigente industrial, que evitó dar detalles sobre cuáles serán esas restricciones.

 

Daer, en tanto, subrayó que sí se habló de "horarios escalonados" en los trabajos para evitar aglomeraciones en los transportes públicos.

 

"No se va a levantar la cuarentena, sino que vamos empezar a volver actividad en algunas actividades y sectores puntuales. Todos somos conscientes de que esto es un día a día permanente", señaló el dirigente gremial.

 

"La preocupación mayor es no aglutinar gente en transportes y medios públicos. Esto generará un cambio cultural que tiene que ver con trabajar en distintos horarios, distintos turnos, sobre todo en los centros urbanos", expresó Daer.

 

La reunión, que se extendió por más de dos horas, tuvo lugar en el Salón Eva Perón y, además de Cafiero, participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

 

Por parte del sindicalismo, arribaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los de la UOCRA, Gerardo Martínez; de UPCN, Andrés Rodríguez; y de la UOM, Antonio Caló.

 

En tanto, el sector empresario estuvo representado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja; el economista en jefe de la entidad, Diego Coatz; el titular de la Cámara de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; y su vicepresidente, Eduardo Eurnekian.

Notas relacionadas