Coronavirus en América: Estados Unidos ya supera el medio millón de contagios

La cantidad de contagios y víctimas mortales avanza a cada instante en los Estados Unidos. En América del Sur, el epicentro de la pandemia es Brasil, en carrera frenética por conseguir el material médico necesario para hacerle frente al virus.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2020 - 12:15

Coronavirus, Estados Unidos, hombre con barbijo y camilla, ReutersCoronavirus en Estados Unidos. Reuters.

América concentra el 45% de contagios de la Covid-19 en el mundo frente a Europa, que acumula más del 46%. EE.UU. es el foco rojo del continente y su cifra de fallecidos supera ya a España y se acerca a Italia. Hasta este sábado 18.771 personas han fallecido en el país y la cifra aumenta a un ritmo cercano a las 2.000 cada 24 horas.

 

En Estados Unidos ya hay 505.015 personas contagiadas con Covid-19.

 

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya supera el millar de muertos.

 

El mundo rebasó los 100.000 muertos por el virus. La Universidad Johns Hopkins augura cifras mucho peores por la falta de transparencia en China o la poca claridad de los diagnósticos.

 

Estados Unidos reduce su estimación de fallecimientos a 60.000, pero los expertos piden que se mantengan las medidas de mitigación.


Argentina ha extendido la cuarentena hasta el 26 de abril.

 

México habla con Donald Trump y Xi Jinping y pide ayuda para comprar material médico. Hasta este sábado se registran 233 fallecidos y 3.844 casos de contagio.

 

Bolivia militarizó hoy la ciudad de Santa Cruz.

 

Brasil inicia una desesperada carrera por adquirir material médico ante la llegada del pico de la pandemia. El país supera los 1.000 muertos.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS POR EL MUNDO:

Notas relacionadas