Coronavirus en Nueva York: escuelas públicas cerradas todo el año y ataques a vehículos de enfermeros

La decisión busca seguir implementando el distanciamiento social y vencer al virus que ha causado ya más de 5.800 muertes en la Gran Manzana mientras que el ataque a profesionales se dio fuera del hospital Presbyterian Hudson Valley.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2020 - 19:07

Nueva York, ataque a enfermerosCoronavirus, REUTERS.

Algunos enfermeros en un hospital de Nueva York que fueron elogiados por su labor durante la pandemia del coronavirus terminaron sus estresantes turnos nocturnos para encontrar que sus neumáticos habían sido rajados mientras trabajaban.

 

La policía del estado de Nueva York reportó que se encontraron rajados los neumáticos de 22 vehículos fuera del hospital New York-Presbyterian Hudson Valley en Cortlandt.

 

Daniel R. Hall, de 29 años, fue arrestado por cargos que incluyen delito contra la propiedad y posesión de una sustancia controlada. La policía dijo que tenía una pequeña cantidad de fenciclidina cuando fue arrestado.

 

Hall debe comparecer ante la corte el 18 de mayo. Se desconoce si tiene un abogado que pudiera hablar a su nombre.

 

Los empleados del hospital dijeron que pagarían por el daño.

Nueva York, ataque a enfermeros 

Además el alcalde Bill de Blasio anunció el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar para sostener el distanciamiento social y vencer al coronavirus, que ha causado ya más de 5.800 muertes en la Gran Manzana, aunque el gobernador del Estado de Nueva York luego rechazó la medida y dijo que esa es una decisión suya.

 

"No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible", afirmó De Blasio sobre los colegios, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes y que estan cerrados desde el 15 de marzo.

 

El ciclo lectivo en el estado de Nueva York termina en junio y el alcalde agregó que la ciudad trabajará con los padres para reabrir los colegios públicos en septiembre, cuando recomienzan cada año las clases.

 

El demócrata De Blasio dijo que la ciudad se asegurará que cada chico que necesite un iPad o computadora para seguir con las clases online reciba una para fines del corriente mes de abril, y que se pondrán a disponibilidad 240.000 dispositivos, informó la cadena CNN.

 

El alcalde dijo que su gobierno está trabajando en un "plan integral" para reabrir los colegios en septiembre, de una manera segura y centrada en ayudar en particular a los alumnos con mayores desventajas o a los más afectados por el coronavirus.

 

"El año próximo va a tener que ser el mejor año académico que las escuelas públicas de Nueva York hayan tenido", dijo De Blasio.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Notas relacionadas