Cuarentena por coronavirus en Argentina: consejos para hacer gimnasia fácil en tu casa

Mientras atravesamos el confinamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus, hay que encontrar diferentes actividades para hacer en el hogar. CANAL 26 te da los mejores consejos y tips para estar saludable haciendo ejercicios.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2020 - 19:38

Coronavirus en Argentina, consejos para hacer gimnasia en tu casa en cuarentena, Canal 26Gimnasia en el hogar. Canal 26.

La cuarentena obligada por el avance del Coronavirus limita nuestros movimientos y la vida cotidiana. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para pasarla lo mejor posible.

 

Habrá quienes escriben, o leen. Habrá quienes se sumergen en la pantalla de la computadora y los juegos... y hay otros que querrán hacer ejercicios físicos.

 

Fabricio Bollini es profesor de educación física y, como casi todos los argentinos, está cumpliendo con la cuarentena por Coronavirus en su hogar.

 

Pero claro que el encierro preventivo y obligatorio decretado -y extendido- por el Gobierno Nacional, no implica la total inactividad; si no todo lo contrario. Hay que encontrar el mejor modo de moverse y poner la cabeza en otra cosa.

 

La mejor manera, y tal vez la que menos dinero nos cueste, es hacer saludables ejercicios físicos en casa. No importa si tenés mucho o poco espacio. No debe haber excusas. Si hay ganas, se puede.

 

Bollini, de vasta experiencia en la materia, hace una sana recomendación antes de empezar: la necesaria e inevitable entrada en calor; sin la cual, hacer gimnasia puede traer más problemas que ventajas.

 

Con esto bien presente, vale la pena dedicarle al menos unos minutos cada día a esta práctica tan recomendable.

 

Mirá al "profe" y superá la cuarentena. Lo demás corre por cuenta tuya.

 

Encontrá más vídeos

Los consejos de Bollini en Canal 26.

Notas relacionadas