Coronavirus: Telefónica diseña una vuelta "gradual" a la normalidad basada en el teletrabajo

El presidente la compañía, José María Álvarez-Pallete, afirmó que tras la crisis la vuelta se hará por fases y que se mantendrá la distancia de seguridad de los empleados.

Por Canal26

Viernes 17 de Abril de 2020 - 19:16

El presidente del grupo Telefónica, José María Álvarez-PalletePresidente del grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, habló sobre cómo la operadora se prepara para volver a la “normalidad” en medio de la pandemia de coronavirus.  El empresario contó que la vuelta será por fases y que se apoyará mucho en el teletrabajo para mantener la distancia de seguridad de los empleados.

 

En una comunicación a los empleados dejó en claro que la prioridad en la vuelta de actividades es "la salud y la seguridad de todos".

 

"Ya empezamos a plantearnos el día "D+1", y en Telefónica lo haremos de forma gradual, ordenada y anteponiendo la salud y la seguridad de todos", comentó. “No será un comenzar de nuevo, un volver a la normalidad de antes. Será más bien un "recomenzar", donde todo lo que hemos aprendido nos servirá de guía para volver a una normalidad mucho mejor", agregó.

 

"En una primera fase, aquellas actividades que requieren presencia física que se hayan visto afectadas por el confinamiento, se irán incorporando gradualmente, primando la seguridad”, explicó.

 

“En una segunda fase el resto de actividades irán incorporándose, compaginándolo con el teletrabajo, porque es muy importante mantener la distancia entre miembros del equipo que nos piden la autoridades de sanidad dentro de los propios edificios”, manifestó.

 

"La adopción del teletrabajo y herramientas digitales nos tienen que ayudar a ser una mejor compañía cuando se vayan levantando las medidas de confinamiento", cerró.

Notas relacionadas