Coronavirus: 147 muertos y 10.832 infectados en Chile; 484 muertes y 17.837 contagiados en Perú

Los países de América también sufren los embates de la pandemia de Coronavirus. Aumentan paulatinamente las cifras de muertos y contagiados en países como Chile y Perú.

Por Canal26

Martes 21 de Abril de 2020 - 19:00

Coronavirus, Chile, pandemia, ReutersCoronavirus en Chile. Reuters.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este martes que hubo ocho muertes más por la pandemia, por lo que la cifra de fallecidos se eleva a 147.

 

Entre tanto, se han registrado 325 nuevos casos de coronavirus en el país, elevando el número de contagiados a 10.832.

 

"Esto muestra una tendencia a la caída en el número de nuevos casos, lo que es una cifra muy esperanzador", dijo el ministro.

 

De esa cifra de infectados, a la fecha, 380 se encuentran hospitalizados, 67 de ellos en estado crítico, precisó Mañalich.

 

Asimismo, como dato positivo, Mañalich precisó que 4.969 personas que habían contraído el virus, ya se han recuperado.

 

"Esperamos en algunos días que el número de casos recuperados supere el de los casos activos que hoy son 5.716", dijo.

 

Aunque estaba previsto para estos días, el ministro informó que la próxima semana se comenzarán a entregar los carnets sanitarios, para identificar a los ciudadanos que se infectaron con el nuevo coronavirus pero que ya fueron dados de alta, para gozar de más libertades individuales y evitar restricciones, como la cuarentena.

 

Mañalich también ser refirió a las comunas en cuarentena. Precisó que se mantienen con esta restricción los radios urbanos de Arica, Osorno, Punta Arenas y Chiloé; así como Ñuñoa, El Bosque, San Bernardo, Santiago y Puente Alto.

 

Además, ingresan a cuarentena las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y la parte sur de Independencia.

 

La medida se levanta para San Pedro de La Paz y Hualpén.

 

Coronavirus, Perú, pandemia, ReutersCoronavirus en Perú. Reuters.

 

Ente tanto, el Ministerio de Salud de Perú informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 39 decesos por coronavirus y otros 1.512 contagios, lo que eleva a 484 el total de fallecidos y a 17.837 la cifra de infectados en el país.

 

Del total de los casos, 2.419 permanecen hospitalizados, de los cuales, 380 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Mientras, 6.982 ya se han recuperado.

 

En tanto, Lima continúa siendo la región con el mayor número de infectados, con 12.256 casos. Le siguen las regiones de Callao, Lambayeque y Loreto.

 

Hasta el momento, en Perú se han realizado y procesado un total de 155.724 pruebas entre moleculares y serológicas.

 

El pasado 15 de marzo, el presidente de la nación, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia nacional, el cierre total de las fronteras y el estado de inmovilización de la ciudadanía. La medida se ha extendido desde entonces hasta el 26 de abril.

Notas relacionadas