Coronavirus en EE.UU.: más de 2.700 muertes en las últimas 24 horas y ya hay más de 45 mil fallecidos

Fue el segundo pico más alto desde el inicio del brote en el país liderado por Donald Trump. EE.UU. tiene la mayor cantidad de infectados del mundo, casi cuadruplicando a España que está segundo, y la de decesos.

Por Canal26

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 11:41

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSCoronavirus en Estados Unidos, REUTERS

Estados Unidos confirmó más de 2700 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y los fallecidos por esta enfermedad son más de 45 mil, con una cantidad de enfermos que supera los 824 mil casos.

 

La cantidad de contagiados aumentó en un día en 44 mil nuevos afectados y el país tiene la mayor cantidad de infectados del mundo, casi cuadruplicando a España que está segundo, y la de decesos.

 

La cifra de muertes registradas fue algo menor a la del día anterior, que tuvo 1.997, pero las autoridades sanitarias remarcaron que esos suelen ser los casos que se dan durante los fines de semana debido a las demoras en la unificación de reportes.

 

El epicentro del brote en Estados Unidos mantiene arriba a Nueva York, que registró otras 478 muertes, una cifra algo menor respecto del día anterior.

 

En este estado la cantidad de contagiados es de 14.347 y las muertes cerca de 9.000.

 

De los 478 fallecidos, 455 murieron en hospitales y 23 en centros para ancianos, según detalló el gobernador Andrew Cuomo.

 

Hay gobernadores que comenzaron a flexibilizar sus medidas de aislamiento social o anunciado su intención de hacerlo para reactivar la economía, mientras que otros enfatizan la necesidad de continuar con ellas para no poner en peligro los progresos de las últimas semanas.

Notas relacionadas