Coronavirus en Perú: renuncia ministro del Interior tras reportar 1.300 casos en la policía

En la última semana, la Policía de Perú hizo unas 24.000 pruebas rápidas entre sus miembros, pero algunos agentes tuvieron que hacer largas horas de fila en el Hospital de la Policía para conseguir que les tomaran las muestras.

Por Canal26

Sábado 25 de Abril de 2020 - 11:18

Presidente peruano Martín Vizcarra y el ahora exministro de Interior, Carlos MoránPresidente peruano Martín Vizcarra y el ahora exministro de Interior, Carlos Morán.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, nombró este viernes a un nuevo ministro del Interior, tras la sorpresiva renuncia del general de la policía Carlos Morán, que deja el cargo en medio de críticas por el alto número de enfermos de COVID-19 entre los agentes de policía.

 

El flamante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, un general de la policía, juró el cargo ante Vizcarra en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, informó la presidencia del Consejo de Ministros.

 

Las razones que llevaron a Morán a renunciar no se dieron a conocer.

 

El saliente ministro acompañaba a Vizcarra en el gabinete desde octubre de 2018, y era uno de los más longevos en permanecer en el cargo.

 

Morán es el segundo ministro que pierde Vizcarra desde que el 16 de marzo se declaró el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus. El 21 de marzo renunció la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.

 

La policía señaló esta semana que de un total de 140.000 efectivos, cerca de 1.300 agentes estaban diagnosticados con COVID-19 y recibiendo tratamiento en hospitales.

 

Perú está confinado desde el 16 de marzo y se mantendrá así al menos hasta el 10 de mayo.

 

El país cerró sus fronteras y se enclaustró virtualmente para mitigar la propagación del mortífero virus que ha puesto a prueba la capacidad sanitaria nacional, que se halla al límite.

 

Perú registraba hasta este viernes 21.648 casos de coronavirus y 634 muertes desde que fue detectado por primera vez el 6 de marzo.

Notas relacionadas