Coronavirus: Nicaragua promovió noche de boxeo con poco público

"Este es el único gimnasio del mundo que está abierto", reconoció el exboxeador Rosendo Álvarez, organizador del polémico evento.

Por Canal26

Domingo 26 de Abril de 2020 - 09:54

Boxeo en Nicaragua, coronavirusPolémica en Nicaragua.

Nicaragua realizó este sábado una cartelera de boxeo, desafiando la pandemia y las críticas de quienes califican como un acto "temerario” la realización de la velada deportiva.

 

Pero pese a que la promotora del evento ofreció entradas gratis, el gimnasio Alexis Argüello lució con poco público, ocupándose apenas entre un 10 y 15% sus asientos, según estimaciones de los periodistas asistentes. La capacidad del gimnasio es de 8.000 personas.

 

El zurdo Zamora, de 22 años, tiene un récord de 15 triunfos (8 ko) y 7 derrotas (4 ko), en tanto que Blanco, de 24 años, tiene una foja de 18 victorias (10 ko), 7 derrotas (1 ko) y 3 empates.

 

"Aquí en Nicaragua no hay cuarentena", se justificó el promotor Alvarez, en declaraciones a ESPN boxeo y apuntó que "el gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país".

 

"Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarle a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua, las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos", explicó.

 

Y, agregó que "como medida extra vamos a pedir a los aficionados que no sienten juntos, pediremos que haya un metro de distancia. Y los comisionados, médicos, entrenadores, van a tener que portar obviamente mascarillas, guantes de látex. Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo".

 

Nicaragua es uno de las pocas naciones que permite la práctica de deportes profesionales como el fútbol, béisbol y boxeo, incluso con público en las gradas.

Notas relacionadas