Coronavirus en Europa: Francia y España definen desconfinamiento

Las naciones europeas más afectadas por la pandemia, alistan nuevas medidas para un progresivo regreso a la normalidad.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2020 - 08:30

Coronavirus en Europa, REUTERSCoronavirus en Europa.

Francia y España, dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, presentan este martes sus planes para el fin progresivo del confinamiento, en momentos en que el número de casos registrados en el mundo ha superado los tres millones.

 

Los franceses conocerán a través del primer ministro, Edouard Philippe, si el uso de una máscara será obligatorio, si las escuelas abrirán o si se autorizarán los viajes interregionales. Están en juego la reactivación de la economía y el control de la epidemia. En todos los casos, se excluye el regreso a la vida normal el 11 de mayo, fecha prevista para el levantamiento de un confinamiento vigente desde el 17 de marzo en territorio francés.

 

En España, donde los ciudadanos han pasado confinados en sus hogares desde el 14 de marzo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, presentará este mismo martes un plan para suavizar las medidas a partir de mediados de mayo, pero, si siguen disminuyendo los contagios, a partir del día 2 se permitirá a los adultos pasear o hacer ejercicio, al igual que ocurre en otros países europeos.

 

Varios otros países europeos, así como una docena de estados en Estados Unidos, han comenzado una salida cautelosa del confinamiento, alentados por una desaceleración en los números de nuevos casos de contagios y de víctimas fatales.

GENTIELZA DE EURONEWS. 

En Europa, donde la pandemia ha dejado más de 1.400.000 casos y más de 126.000 muertos, la enfermedad comienza a parecer bajo control en los cuatro países más afectados Italia, España, Francia y Reino Unido.

Notas relacionadas