EDUCACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Conectar Igualdad: Trotta junto a Menéndez e intendentes en la firma de entrega de netbooks para estudiantes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta firmó convenios para la entrega de netbooks a estudiantes. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvo presente en el acto de Conectar Igualdad, el programa para asistir a los jóvenes.
Jueves 7 de mayo de 2020

Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firma de convenios de entrega de computadoras netbooks para estudiatesTrotta e intendentes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los intendentes de los distritos de Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

 

Esta firma se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas.

 

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

 

Noticias relacionadas

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, se mostró muy contento "En un día especial para nosotros, donde conmemoramos el 101° aniversario del nacimiento de Eva Perón, esta noticia de volver a poner en valor un programa que hizo que la Argentina estuviera delante de la inmensa mayoría de los países como ejemplo de inclusión, con la incorporación de la tecnología puesta a disposición de los jóvenes".

A través de un mensaje, Menéndez agradeció al presidente y al ministro de Educación por la gestión que ayudará a cientos de chicos en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus:

 

"Gracias querido Presidente Alberto Fernández! Gracias querido Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta! El relanzamiento del programa conectar igualdad es una bocanada de esperanza en medio de la pandemia.

 

Tener mirada estratégica sobre el día después le permitirá a la Argentina salir mucho más rápido de la histórica crisis económica, social, laboral y política que está viviendo la humanidad toda... Nuestros jóvenes, los directos beneficiarios del programa son nuestro presente y nuestro futuro... Y hacerlo Justo en el día en que la inmortal Evita cumple 101 años es el mejor homenaje que podríamos hacerle...

 

Gracias a los 10 intendentes de la 8va región educativa de la provincia de Bs As que estuvieron presentes en la firma del Convenio, intendentes de todos los partidos políticos dan el mejor mensaje de unidad nacional a todo el país...
Gracias, gracias y más gracias!"

Educación
Nicolás Trotta
Gustavo Menéndez
Computadoras
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Nuevo spot del municipio de Merlo para cuidados en cuarentena: "Cada día es un día más cerca"

El municipio a cargo de Gustavo Menéndez dio a conocer un nuevo video donde resalta la importancia de los cuidanos y de que respetar la cuarentena.
Lunes 13 de julio de 2020

Merlo, Sport por coronavirus en ArgentinaSpot de Merlo.

En el marco de alentar el cumplimiento efectivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Merlo lanzó un nuevo spot para concientizar a todos los ciudadanos.

 

El municipio a cargo de Gustavo Menéndez dio a conocer un video donde una pequeña explica la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio y de cómo estamos cada vez más cerca de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos.

"Les pasa lo mismo que a mí: extraño a mis abuelos, extraño mi jardín, no es fácil la cuarentena. Estos últimos días aprendimos a lavarnos las manos al ritmo del feliz cumpleaños, a usar tapabocas y sobre la distancia social", explica la nena de nombre Abril en un video de un minuto de duración.

 

"Cada día que pasa es un día más cerca para volver para volver a los abrazos, a clases y a eso que tanto extrañás. Quedate en casa", cerró.

 

El municipio informa diariamente la situación epidemiológica y en el último reporte se registraron un total de 685 casos, 1071 recuperados y 32 muertos con un total de 1.788. Hya 680 casos en estudio y 4.930 en estudio.

Coronavirus en Argentina
Merlo
Gustavo Menéndez
JUNTO A KATOPODIS

Kicillof y Menéndez inauguraron obras en Merlo

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.
Martes 30 de junio de 2020

Menéndez y Kicillof, Merlo, coronavirusKicillof y Menéndez.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguraron la obra hidráulica y obras de mejoramiento urbano de 20 cuadras en el barrio El Cortijo, en la localidad Libertad. El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis también participaron de la inauguración.

 

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.

Además, 20 cuadras de la avenida, que eran de tierra, fueron cubiertas con asfalto reticulado (adoquines de hormigón), cordón cuneta y bocas de tormenta. El proyecto incluye la colocación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad que serán conectadas al centro de monitoreo de prevención municipal que asiste al 911.

 

Menéndez manifestó que “Esta obra hidráulica es un sueño de los vecinos de Merlo Gómez. Esto hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto y había inundaciones. Transformamos eso en una linda avenida con iluminación LED de última generación, cámaras monitoreadas las 24 hs y completamos la obra con algunas calles que hemos pavimentado. Todos los trabajos fueron realizados por mano de obra municipal.

 

Kicillof destacó el trabajo realizado y expresó que “Esto que vemos acá, un sueño postergado desde hace mucho tiempo, se convierte en una realidad de una calidad de vida mucho mayor para todos los vecinos y vecinas”, al tiempo que enfatizó: “no hemos parado de trabajar y no lo vamos a hacer”.

 

La obra, que beneficia a más de 15 mil personas, devuelve el acceso y circulación del transporte público a la avenida, que estaba vedado por el mal estado de las calles. Es un avance en los accesos hacia a Morón y La Matanza, ya que el barrio El Cortijo es una zona de frontera con estos distritos.

 

Hacía 30 años que no se hacían obras en El Cortijo y el lugar, que estaba catalogado como un basural crónico por la administración de ACUMAR, ahora se transformó en un centro urbano limpio y funcional.

Axel Kicillof
Gustavo Menéndez
Merlo
Obras públicas