Coronavirus: la dramática situación de más de 200 peruanos varados en Chile

Niños, mujeres embarazadas y personas de edad viven a la deriva a la espera de una respuesta de las autoridades peruanas. "Vizcarra, acuérdate de tu gente en Chile" y "necesito regresar a casa", los principales pedidos en las pancartas.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 16:17

Peruanos varados en Chile ante el coronavirusPeruanos varados en Chile

Más de 220 peruanos, varados ante el coronavirus en Chile, pasaron día y noche desde 29 de abril y el 5 de mayo, sin respuestas de las autoridades.

 

La escena era dramática: gente durmiendo en la intemperie o en pequeñas carpas, rodeadas de sus maletas y pertenencias, y sosteniendo carteles que decían cosas como "Vizcarra, acuérdate de tu gente en Chile" y "necesito regresar a casa".

 

Aunque todos ellos fueron trasladados a tres distintos albergues el 5 de mayo, siguen a la espera de una respuesta concreta.

 

Niños, mujeres embarazadas y personas de edad sin dinero para sobrevivir piden volver a sus tierras.

 

"La desesperación es mucha. Como madre me siento impotente. Lo único que pedimos es volver a nuestro país y ver a nuestras familias", dice una de las afectadas.

 

De los más de 220 peruanos que hoy están alojando en albergues, 127 fueron acogidos por el Arzobispado de Santiago y acomodados en la Casa de Ejercicios Sagrada Familia, ubicada en la zona sur de la capital chilena.

 

Allí, los mantienen en una especie de "cápsula" para evitar los contagios. Nadie entra ni sale de esta residencia si no es para lo indispensable, como entregarles comida.

Notas relacionadas