VIDEO IMPACTANTE

Violento ataque motochorro en Rosario: golpearon y arrastraron media cuadra a mujer para robarle

Nora Belaga Pinto es veterinaria y salía de una consulta particular. Pidió ayuda a los vecinos de la zona para recuperar su credencial profesional y la agenda con los contactos de sus clientes.
Martes 19 de mayo de 2020

Ataque motochorro en RosarioCaptura de video.

Dos motochorros atacaron este viernes a Nora Belagio Pinto en Rosario a plena luz del día.

 

La víctima, que trabaja como médica veterinaria, había acudido a un domicilio para una consulta particular y al salir, mientras se dirigía a la esquina para tomar un taxi, fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

Uno de ellos intentó arrancarle el bolso que llevaba colgado y la terminó derribando al piso. Mientras, el otro esperaba en la moto listo para poder escapar.

 

Noticias relacionadas

Las imágenes del robo quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad de la cuadra. Los motocorros la arrastraron varios metros para arrebatarle la cartera. Se subieron a la vereda para cometer el delito.

 

La mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona para intentar recuperar al menos su credencial del Colegio de Veterinarios y la agenda con los contactos de todos sus pacientes para poder seguir trabajando.

 

El robo que sufrió la veterinaria se suma a otros hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario, entre los que se destaca el caso de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich (74), el ex futbolista que murió cuando intentaron sustraerle la bicicleta en el barrio."El Trinche" fue asaltado el miércoles 6 de mayo pasado en las calles Lima y Tucumán. Sufrió un severo golpe en la cabeza y falleció dos días después.

Motochorros
Rosario
Ataque
video
IMÁGENES SENSIBLES

VIDEO: motochorro arrastró de los pelos a mujer en un violento intento de asalto

El indignante episodio ocurrió el lunes por la tarde en Loma Hermosa. El delincuente escapó. IMÁGENES SENSIBLES.
Martes 9 de junio de 2020

Violento asalto en Loma Hermosa, video, Canal 26

Un violeto robo se llevó a cabo en Loma Hermosa, una mujer volvía de su casa cuando un motochorro la golpeó y la arrastró por el asfalto casi media cuadra y tuvo que escapar corriendo cuando aparecieron los vecinos. IMÁGENES SENSIBLES.

 

El hecho ocurrió el jueves pasado, cerca de las 16. La vecina pasaba caminando por la esquina de las calles Primera Junta y Pasaje Madrid y fue allí cuando el delincuente sorprendió a la víctima.


La mujer recibió un golpe y producto de ello cae al piso, pero su pelo queda enganchado en los rayos de la rueda de la moto.

 

Vecinos de la zona salieron de la casa por los gritos y ayudaron a la mujer y se enfrentaron al ladrón. El motochorro escapó del lugar sin concretar el robo y dejó abandonado su propio vehículo.

 

La mujer fue derivada al Hospital Bocalandro por sus heridas y se recupera satisfactoriamente.

Robo
Ataque
Loma Hermosa
video
EXCLUSIVO CANAL 26

Ataque a Melisa Zurita: así detuvieron a la agresora cuando trataba de huír

Geraldine Martínez, atacante de Melisa Zurita, trató de escapar al volante del Jeep Renegade de la propia víctima. Los efectivos de seguridad lo impidieron. Todo quedó registrado en video.
Lunes 8 de junio de 2020

Ataque a Melisa Zurita, así detuvieron a la agresora, Canal 26	Ataque a Melisa Zurita, periodista de Canal 26. Escape de la atacante.

El sábado por la noche, una mujer trató de acuchillar a la periodista de CANAL 26, Melisa Zurita cuando se encontraba junto a su hija de tres años en su casa del barrio Casco Leloir, en Ituzaingó. Ambas lograron escapar del domicilio y la Policía detuvo a la atacante, que tenía denuncias previas por hostigamiento.

 

La acusada, identificada como Geraldine Martínez, de 37 años de edad, rompió el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.

 

Esta mujer está acusada de haber amenazado a Zurita e intentado atacarla, ante lo cual, la conductora y su hija lograron escapar de la casa a través de una ventana y pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 911.

 

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

 

Los policías establecieron que la sospechosa es la ex pareja de Gustavo Holstein, el actual esposo de Zurita, y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

 

Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

 

Detalles de la detención de la agresora de Melisa Zurita. Canal 26.

La fortuna quiso que los agentes de seguridad apostados en la salida del barrio donde se produjo el ataque, advirtieran que claramente quien conducía el vehículo no era Melisa Zurita y en consecuencia procedieron a impedir la huída de la agresora.

 

Entre tanto, la mujer atacante esgrimía todo tipo de argumentos para lograr su cometido, ante la mirada y la acción rápida de los guardias, algo que ayudó a que Geraldine Marrtínez no escapara.

 

De haberlo hecho, hubiese sido muy complicado ubicarla, y también hubieses implicado otro grave peligro para terceros.

 

La agresora tras ser detenida dijo haber sufrido un ataque psicótico, pese a lo cual eso no implica una justificación para lo hecho. Así mismo se esperan las pericias psicológicas oficiales practicadas sobre la mujer.

 

Otro punto, en absoluto menor, es que la atacante tiene dos hijos menores, que también pueden estar en franco peligro. De esta manera también se aguarda una determinación de la Justicia Civil respecto de este tema y la posible quita de tenencia.

 

El momento tras el ataque a Zurita. Canal 26.

 

Durante su detención la agresora confirmó todo lo denunciado por Melisa Zurita. Confirmó también que estaba bajo los efectos de drogas.

 

La causa está en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI 1 Desentralizada de Ituzaingó, quien ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del barrio en donde ocurrió el hecho y pidió que la detenida fuera trasladada a Sede Fiscal para prestar declaración en la mañana del domingo.

Melisa Zurita
Ataque
Agresiones
Amenaza
Canal 26 (categoria)