LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Femicidio en Córdoba: detienen a hombre acusado de simular un accidente para matar a su pareja

Nayara tenía 17 años cuando murió en 2017. Su familia siempre creyó que había sido un femicidio y no un accidente.
Jueves 21 de mayo de 2020

Investigación por la muerte de Nayara Ibarbia, Córdoba Nayara Ibarbia.

Un hombre de 32 años fue detenido hoy y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.



De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.



La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población del departamento Unión, en el sureste provincial.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.



Villarreal fue entonces investigado por el delito de “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas sociales y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.



Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, documentales y testimoniales, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.

Noticias relacionadas



El informe del MPF sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

Femicidio
Córdoba
Muerte
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Crimen en Villa Gesell: "Quieren mostrar su hombría y toman a alguien más indefenso"

Así lo afirmó la psicóloga, Beatriz Goldberg, al hablar sobre el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche.
Lunes 20 de enero de 2020

Crimen en Villa Gesell, Fernando Báez SosaCrimen en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa

Tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la psicóloga Beatriz Goldberg (M.N 6235) habló en exclusiva con Gustavo Mura en Radio Latina 101.1 y aseguró que los rugbiers "quieren mostrar su hombría y toman a alguien más indefenso".

 

En el marco de la entrevista, se refirió además a que hay conductas que un rugbier "no haría individualmente pero que en manada se incentivan más".

 

Posteriormente, explicó que “tienen una fuerza física muy grande" y que tendría que haber "un tema de valores que habría que incentivar desde el deporte”.

 

“Está mucho el tema de la hombría del machismo, del rugbier, el que todo lo puede, el que manifiesta, el que manda todas las redes sociales, todo", añadió.

“Quieren mostrar una hombría muy grande, uno con el otro, toman a alguien que está más indefenso", explicó.

 

“Esa cuestión de que la vida del otro no vale nada, es todo un tema de valores muy fuerte, que corregiría en el deporte y en muchos lados”, analizó.

 

Finalmente dijo que "en el fondo, los rugbiers tienen baja autoestima porque una persona que está bien consigo no tiene que mostrar y mostrarle a todo el mundo que esta bárbaro, o que es fuerte o que es un macho”.

Crimen en Villa Gesell
Radio Latina (categoria)
Rugbiers
Muerte
TRAGEDIA EN VACACIONES

Pinamar: tres muertos y cuatro heridos en choque frontal en la ruta 11

Fue a la altura del kilómetro 386. Una camioneta Ford Ranger y un Toyota Corolla impactaron en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.
Lunes 20 de enero de 2020

Accidente fatal en PinamarChoque y muerte en Pinamar

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 386 de la ruta provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de Pinamar.

 

El hecho sucedió este domingo en horas de la noche y el accidente lo protagonizaron una camioneta Ford Ranger y un automóvil Toyota Corolla en el tramo que va hacia Mar de Ajó.

 

Los tres ocupantes del Toyota fallecieron en el acto a causa del impacto, mientras que las personas que se trasladaban en la camioneta fueron internadas en el Hospital Municipal de Pinamar y continúan en observación.

 

En tanto, la Policía mantiene en reserva las identidades de los fallecidos y de los heridos, al tiempo que buscan establecer los motivos del choque.

 

"En ruta 11 se registra un siniestro vial en el Km 386. Corte total por trabajos en el lugar", publicó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), la concesionaria de ese camino, en su cuenta de la red social Twitter luego de lo sucedido.

 

En el hecho intervino personal del puesto vial de Pinamar, del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y de los Bomberos.

Pinamar
Accidente de tránsito
Muerte
Verano 2020