PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lula da Silva, polémico: “Es bueno que la naturaleza haya creado este monstruo llamado coronavirus

El expresidente de Brasil consideró que la pandemia ayuda a mostrar la importancia de un Estado fuerte para resolver este tipo de crisis.
Jueves 21 de mayo de 2020

Lula, ex presidente de Brasil, coronavirusLula, coronavirus.

En medio de la pandemia de coronavirus que ya se cobró más de 300 mil muertes en todo el mundo, el ex presidente de Brasil Lula da Silva aseguró que “menos mal” que “la naturaleza había creado el “monstruo” covid-19 ​para mostrar la importancia de un Estado fuerte en la resolución de este tipo de crisis.

 

“Menos mal que la naturaleza, la naturaleza contra la voluntad de la humanidad, creó ese monstruo llamado coronavirus, porque ese monstruo está permitiendo que los ciegos vean, que empiecen a ver que sólo el Estado es capaz de solucionar determinadas crisis”, dijo Lula el martes, en una entrevista con la revista Carta Capital.

 

“La verdad es que tendría que haber dicho ‘lamentablemente’ antes que ‘menos mal’. Traté de usar una palabra para explicar que, la importancia del menospreciado sistema público de salud se descubre en el auge de la crisis. Pero usé una frase totalmente infeliz que no correspondía”, aseguró hoy el ex presidente, en otra entrevista que concedió, en este caso a una radio.

 

Noticias relacionadas

“Soy un ser humano movido a corazón, sé el sufrimiento que provoca la pandemia, no poder enterrar a sus parientes, no salgo de casa desde el 12. Nació mi nietita y no la fui a ver. Creo de todo corazón que mientras no haya remedio la mejor solución para no contagiarse es quedarse en casa”, añadió.

 

En las declaraciones del martes, Lula criticó especialmente a aquellas personas que creen que “nada que es público sirve” y que “hay que vender todo lo que es público”.

 

Esta semana Brasil se convirtió en el tercer país con más infectados por COVID-19 en el mundo; en apenas una semana superó a países como Italia, España y el Reino Unido. Este martes, en tanto, superó por primera vez la barrera de las 1.000 muertes diarias de coronavirus y registró 1.179, hasta un total de 17.971 desde el inicio de la pandemia, un récord en medio de una laguna institucional en el Ministerio de Salud.

 

La nación sudamericana suma 271.628 contagios, según el último balance oficial, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

Coronavirus
Lula da Silva
Brasil
PANDEMIA DE COVID-19

Alemania: pruebas de vacuna contra el coronavirus atraen a miles de voluntarios

La sorpresa de los investigadores que suelen luchar por encontrar suficientes conejillos de Indias. Según se conoce, el estudio evaluará el éxito de una vacuna desarrollada por la alemana CureVac.
Lunes 13 de julio de 2020

Vacuna contra el  coronavirus, REUTERSVacuna contra coronavirus. REUTERS

Unas 4.000 personas se registraron hasta ahora para participar en los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en el Hospital Universitario de Tubinga, cerca de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

 

Los investigadores dicen que la gran cantidad de posibles voluntarios fue una sorpresa, ya que normalmente luchan por encontrar suficientes personas que quieran participar en estudios médicos.

 

"Es una situación de lujo real, diferente a los ensayos clínicos habituales", dijo el director del estudio, Peter Kremsner, a la agencia de noticias DPA. "Normalmente tenemos problemas para encontrar suficientes sujetos de prueba", agregó.

 

El estudio clínico comenzó a mediados de junio para evaluar la tolerabilidad de una vacuna desarrollada por la compañía biofarmacéutica alemana CureVac. Desde entonces, alrededor de 50 personas han recibido el medicamento. Según Kremsner, todavía no se han notado efectos secundarios sorpresivos.

 

El gran número de voluntarios significa que no todos podrán participar en la prueba. El estudio pretende evaluar solo 168 sujetos en total. Además de Tubinga, se realizarán pruebas en las ciudades alemanas de Hannover y Múnich, y en Gante, en Bélgica. Si el ensayo es exitoso en su fase 1, se llevarán a cabo otros estudios con muchos más sujetos de prueba.

 

¿Cómo funcionará la vacuna? CureVac, que tiene su sede en Tubinga, está trabajando en una vacuna mARN, un tipo de molécula mensajera que lleva instrucciones para la creación de proteínas. Para esta vacuna, los investigadores han dado a la mARN instrucciones para hacer una nueva proteína de coronavirus.

 

Una vez vacunadas, las células humanas producirán esta proteína, que el cuerpo reconocerá como extraña. Luego formará anticuerpos y otra resistencia inmune en su contra.

Vacuna
Alemania
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Creía que el coronavirus era un engaño, y murió tras asistir a una "fiesta Covid-19"

El paciente participó del evento en Estados Unidos para ver si la infección era real y se terminó contagiando. "Cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es", le dijo a la enfermera antes de morir.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, Estados Unidos, ReutersMuerte por coronavirus en Estados Unidos. Reuters.

Un hombre de 30 años de edad, que creía y afirmaba que la pandemia era "un engaño", fue a una "fiesta Covid-19" en Estados Unidos, en donde se contagió la enfermedad y finalmente  murió.

 

El hecho tuvo lugar en San Antonio, en el estado de Texas, informó The New York Post, durante una fiesta organizada por alguien que había estado diagnósticado con el virus y que quiso comprobar si éste era real y si alguien podía infectarse.

 

"Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: 'Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'", aseguró la directora médica de la clínica en la que el hombre falleció, Jane Appleby. En ese sentido, destacó: "El coronavirus no discrimina y ninguno de nosotros es invencible".

 

Y siguió: "No quiero ser alarmista. Este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente".

 

Las "Fiestas Covid-19" es un fenómeno que puso en estado de alerta total a la población en Estados Unidos desde los primeros días de junio.

 

Un caso insólito sucedió con varios estudiantes infectados con enfermedad, que celebraron este tipo de eventos en Tuscaloosa, en el estado de Alabama, para ver cuál de los presentes sanos era el primero en contagiarse. Los asistentes reúnen dinero en un bote y se lo llevaba como premio el primero en infectarse.

 

Estados Unidos es uno de los países más afectados por Covid-19. Registró 71.389 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia. Los contagios sumaron un total de 3.215.861, mientras que 134.430 personas fallecieron.

Estados Unidos
Fiesta
Muerte
Coronavirus
Pandemia