PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué políticas económicas están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto?

Además de lidiar con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los distintos Gobiernos están haciendo todo lo que pueden para intentar mitigar el impacto económico tanto del confinamiento como del distanciamiento social.
Viernes 22 de mayo de 2020

Empresas, negocios, economíaEmpresas ven como replantear su estrategia de negocios en medio de la pandemia. 

Las bolsas internacionales han experimentado vertiginosos descensos, algo que no se había visto en una generación. Las naciones ricas del Golfo Pérsico han sufrido las consecuencias con la caída de los precios del petróleo. Los índices de gestores de compras, indicadores de las tendencias económicas, han estado alcanzando mínimos históricos.

 

En Dubai se están aplicando diversas políticas económicas y paquetes de estímulo de los bancos para ayudar a las empresas a amortiguar el impacto. Desde mediados de marzo, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos se movilizó para proteger la economía, respaldando a los bancos y a las empresas con un plan de apoyo económico por valor de unos 65.000 millones de euros.

 

Una inyección económica a los bancos a coste cero para fomentar los préstamos. También liberaron efectivo de las “reservas de capital” que son los fondos obligatorios de los bancos. El paquete de medidas está dirigido a la venta al por menor, especialmente las PYME, pero también los sectores más afectados dentro del mundo empresarial.

 

Noticias relacionadas

Según una encuesta de prestamistas financieros, estas medidas de apoyo han infundido confianza. El 42% de los encuestados en los Emiratos Árabes dijeron que creían que sus empresas podrían volver a la normalidad en 3 o 6 meses.

 

Además, el 64% de los encuestados tenían mucha confianza en la capacidad de su empresa para tener éxito en el futuro, en comparación con el 48% a nivel mundial. Tanto en los Emiratos Árabes, como en otros lugares, algunos sectores sufrieron una caída de la demanda sin precedentes, pero otros vieron un enorme crecimiento. Euronews analiza en este reportaje las políticas económicas que están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto del coronavirus.

Video gentileza Euronews

Coronavirus
Empresas
Actividad económica
PANDEMIA DE COVID-19

Bill Gates y una frase preocupante: "No está garantizado que la vacuna sea un inhibidor de transmisión perfecto"

El fundador de Microsoft ha atribuido el aumento de los casos de infección a la falta de rastreo de contactos, una cuarentena poco estricta, así como a la falta de uso de mascarillas.
Viernes 3 de julio de 2020

Bill Gates, empresario, magnate, ReutersBill Gates. REUTERS.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, había comentado el pasado jueves 26 de junio que la creación de una vacuna contra el coronavirus no garantiza la detención de la transmisión de la enfermedad en todo el mundo. Así lo había afirmado a CNN, en una entrevista que vuelve a tomar protagonismo por estas horas en medio de anuncios de medicamentos y fármacos que se están probando en diferentes países en la lucha contra el Covid-19.

 

El multimillonario estadounidense ha mostrado su acuerdo con el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., de que una vacuna viable podría estar lista a finales de este año o principios de 2021.

 

Gates había explicado que los especialistas están evaluando dos características durante el desarrollo de una vacuna. La primera es que la inyección impida enfermarse a las personas y la segunda, que impida la transmisión a otros. "No está garantizado que la vacuna sea un inhibidor de transmisión perfecto", dijo Gates sobre la segunda característica.

 

Según el empresario millonario, uno de los desafíos también será generar confianza para que las personas usen esta vacuna en el futuro porque debido a la necesidad urgente, se reducirá el tiempo para que los científicos la prueben en diferentes grupos de edad y mujeres embarazadas. Sin embargo, ha notado que, en su opinión, la mayoría de personas tomará la vacuna.

 

"Si se trata de una vacuna buena, incluido el bloqueo de la transmisión, todos se beneficiarán del hecho de que del 70 al 80 % de las personas se vacunarán", destacó el cofundador de Microsoft.

 

Además, el multimillonario ha notado que EE.UU. "ni siquiera está cerca" de hacer lo suficiente para combatir la pandemia porque la gente sigue muriendo. Gates ha atribuido el aumento de los casos de infección a la falta de rastreo de contactos, una cuarentena poco estricta, así como a la falta de uso de mascarillas.

 

"El panorama global y el de EE.UU. son más sombríos de lo que hubiera esperado", ha comentado Gates.

 

En febrero la Fundación Bill y Melinda Gates proporcionó 100 millones de dólares de ayuda para la respuesta global a la pandemia de coronavirus. Unos 20 millones de esa suma se destinaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, en abril la Fundación anunció la donación de 150 millones de dólares adicionales para la lucha contra el coronavirus.

 

La filántropa Melinda Gates dijo en esos días: "Estos fondos apoyarán los esfuerzos contra el covid-19 en países de ingresos bajos y medios, donde los líderes locales y los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para proteger a las comunidades vulnerables y frenar la propagación de la enfermedad".

Bill Gates
Coronavirus
Vacuna
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

OMS verá en dos semanas los primeros resultados de ensayos de medicamentos contra el Covid-19

Además, el jefe del programa de emergencias de la OMS advirtió que no sería prudente predecir cuándo podría estar lista para su distribución a gran escala una vacuna contra el virus.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, laboratorio, medicamentos, Covid-19, REUTERSCoronavirus. REUTERS.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes que espera ver dentro de dos semanas los primeros resultados de los ensayos de medicamentos contra el covid-19, que el organismo está llevando a cabo, tal como menciona Reuters.

 

"Hasta el momento, cerca de 5.500 pacientes en 39 países se han inscrito para el Ensayo Solidaridad", declaró Ghebreyesus en referencia al ensayo clínico internacional puesto en marcha por la OMS y sus asociados para encontrar un tratamiento contra el covid-19.

 

El Ensayo de Solidaridad comenzó con la comparación de cinco opciones de tratamiento: atención estándar, remdesivir, el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, los fármacos contra el VIH ritonavir y/o lopanivir y ritonavir y/o lopanivir combinados con interferón.

 

Sin embargo, a principios de este mes, la OMS dejó de probar la hidroxicloroquina después de que los estudios indicaran que no mostraba ningún beneficio en aquellos que tienen la enfermedad, pero aún se necesita más trabajo para ver si puede ser eficaz como medicamento preventivo.

 

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que no sería prudente predecir cuándo podría estar lista para su distribución a gran escala una vacuna contra el covid-19.

 

Previamente, Ghebreyesus señaló que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente en el mundo. "Los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito", dijo el director general de la OMS, agregando que "no hay garantía de una protección completa, pero tenemos esperanza".

 

Fuente: RT.

OMS
Vacuna
Medicamentos
Coronavirus