PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué políticas económicas están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto?

Además de lidiar con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los distintos Gobiernos están haciendo todo lo que pueden para intentar mitigar el impacto económico tanto del confinamiento como del distanciamiento social.
Viernes 22 de mayo de 2020

Empresas, negocios, economíaEmpresas ven como replantear su estrategia de negocios en medio de la pandemia. 

Las bolsas internacionales han experimentado vertiginosos descensos, algo que no se había visto en una generación. Las naciones ricas del Golfo Pérsico han sufrido las consecuencias con la caída de los precios del petróleo. Los índices de gestores de compras, indicadores de las tendencias económicas, han estado alcanzando mínimos históricos.

 

En Dubai se están aplicando diversas políticas económicas y paquetes de estímulo de los bancos para ayudar a las empresas a amortiguar el impacto. Desde mediados de marzo, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos se movilizó para proteger la economía, respaldando a los bancos y a las empresas con un plan de apoyo económico por valor de unos 65.000 millones de euros.

 

Una inyección económica a los bancos a coste cero para fomentar los préstamos. También liberaron efectivo de las “reservas de capital” que son los fondos obligatorios de los bancos. El paquete de medidas está dirigido a la venta al por menor, especialmente las PYME, pero también los sectores más afectados dentro del mundo empresarial.

 

Noticias relacionadas

Según una encuesta de prestamistas financieros, estas medidas de apoyo han infundido confianza. El 42% de los encuestados en los Emiratos Árabes dijeron que creían que sus empresas podrían volver a la normalidad en 3 o 6 meses.

 

Además, el 64% de los encuestados tenían mucha confianza en la capacidad de su empresa para tener éxito en el futuro, en comparación con el 48% a nivel mundial. Tanto en los Emiratos Árabes, como en otros lugares, algunos sectores sufrieron una caída de la demanda sin precedentes, pero otros vieron un enorme crecimiento. Euronews analiza en este reportaje las políticas económicas que están ayudando a las empresas a amortiguar el impacto del coronavirus.

Video gentileza Euronews

Coronavirus
Empresas
Actividad económica
CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

México es el quinto país del mundo en muertos por COVID 19, superó a Francia

Las cifras son alarmantes. Tiene más de 30.300 fallecidos. La alcaldesa de la capital cerró el centro histórico por aglomeraciones e incumplimientos de las normas por parte de las tiendas.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en México, pandemia, REUTERSCoronavirus en México. REUTERS.

México ya se ha convertido en el quinto país del mundo en número de fallecimientos, con más de 30.300, superando a Francia. El centro histórico de la capital permanece cerrado este fin de semana como respuesta a las aglomeraciones y al incumplimiento de las normas en algunos comercios.

 

"Desafortunadamente muchos establecimientos no cumplieron con las normas de sanidad y se desbordó la afluencia, provocando una concentración muy alta de personas", decía la alcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum. "Situación que debemos evitar. Por eso tomamos la decisión de cerrar por este sábado y domingo el centro histórico".

 

VIDEO REUTERS.

En los últimos días se conoció el nuevo récord mundial de contagios diarios de coronavirus anunciado por la OMS. Y la preocupación crece en todo el mundo. América Latina es la zona donde se presenta el mayor avance en estas últimas semanas.

COVID-19 EN AMÉRICA LATINA: Desborde de la pandemia en México y Bolivia

 

Tasa de Mortalidad de Covid-19 en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Fuente Twitter Estudios CríticosTasa de Mortalidad de Covid-19 en Bolivia-Brasil-Colombia-Ecuador-Perú-Venezuela. Están denunciando desde Cochabamba el colapso de cementerios, apertura de fosas comunes y cerca de 40 personas fallecidas que no han sido retiradas de sus domicilios #COVID, Fuente Twitter Estudios Críticos

 

Y en Cochabamba, Bolivia, la familia y los vecinos de un hombre fallecido por COVID 19 bloquearon una calle con su ataúd para reclamar su recogida a los servicios funerarios, después de pasar siete días esperándolos con el cadáver en casa. Retrasos debidos al desbordamiento por el aumento de víctimas. 

Bolivia ha registrado más de 36.000 casos y 1320 muertes según la Universidad John Hopkins. 

 

México
Coronavirus
Bolivia
América Latina
Francia
PELEAS E INTENTOS DE SUICIDIO EN EL BARCO

Italia: autoridades realizan test de Covid 19 a los migrantes del Ocean Viking

Un médico italiano y un mediador cultural llegaron al buque de rescate para tratar de apaciguar los ánimos. Se examinó a los sobrevivientes por si pudieran tener coronavirus. Tras conocerse los resultados, serían trasladados a un barco de cuarentena en la costa de Sicilia.
Domingo 5 de julio de 2020

Ocean Viking, coronavirus, Italia, control de autoridades, Foto Twitter ONG SOS Mediterranée

Por estas horas, el Ocean Viking recibió la autorización para desembargar a sus 180 migrantes a bordo en Sicilia. El barco de rescate se encontraba en una situación crítica y había hecho una declaración de emergencia.

 

El mismo llevaba más de una semana sin ninguna indicación para poder desembarcar y algunos de los migrantes rescatados se han convertido en un peligro. Tres de ellos se han intentado suicidar e incluso habían estallado peleas.

Ocean Viking, coronavirus, Italia, control de autoridades, Foto Twitter ONG SOS Mediterranée  

Fue por eso que la ONG SOS Mediterranée manifestó temer por la seguridad de todos, según publicó en su cuenta de twitter donde también mostró cómo se están haciendo las pruebas a los migrantes rescatados:

 

 

"Nos encontramos con una gran angustia mental de estos migrantes que han conocido las terribles condiciones de vida en Libia, que ya se encuentran en un estado de gran, gran vulnerabilidad, y de gran fragilidad cuando suben al barco", señala Sophie Beau, Directora General de SOS Mediterranée.

 

Un médico italiano y un mediador cultural han llegado al buque de rescate para tratar de apaciguar los ánimos. El equipo esta examinando a los supervivientes por si pudieran tener coronavirus.El destino elegido finalmente ha sido Porto Empedocle. 

Italia
Coronavirus
Ocean Viking