Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 368.700 muertos y más de 6.054.000 infectados

Brasil sigue incrementando a pasos agigantados cantidad de víctimas mortales y contagios, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.520.000 recuperados.

Por Canal26

Sábado 30 de Mayo de 2020 - 12:17

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 5,9 millones de casos, mientras que son más de 365 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 6.054.187 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.530.050 recuperados y 368.711 los muertos. 

 

América Latina supera 50.000 muertes

América Latina superó este sábado (30.05.2020) las 50.000 muertes por COVID-19, mientras el número de contagios de la enfermedad rozaba el millón de casos, de acuerdo con un balance de la AFP basado en datos oficiales.

 

Brasil, con 210 millones de habitantes, encabeza la cuenta fatal con 28.834 fallecidos por el nuevo coronavirus, seguido de México con 9.415 para una población de 120 millones.

 

López Obrador resalta recuperación de la economía pese a crisis por pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este sábado (30.05.2020) la cotización del peso frente al dólar, el precio del petróleo y el aumento de la recaudación fiscal como señales de la recuperación económica del país.

 

El Salvador suma 117 casos y fallece una diputada del Congreso

El Salvador sumó 117 casos de COVID-19, la mayor cifra de contagios confirmados en un solo día, con lo que ascendió a 2.395 el total de salvadoreños infectados con el nuevo coronavirus, y se confirmó este sábado la muerte de dos personas, incluida una diputada suplente del Congreso.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:  

"Todo será distinto" tras la pandemia, con un mundo "mejor o peor" 

"Todo será distinto" tras la pandemia del nuevo coronavirus, de la que la humanidad saldrá "mejor o peor", advirtió el papa Francisco en un mensaje este sábado por la noche, en el que reclamó una "sociedad más justa, más equitativa".

 

Protestas en Buenos Aires contra la cuarentena obligatoria

Casi un millar de personas protestaron este sábado en la capital argentina contra la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

 

La UE insta a Estados Unidos a reconsiderar su ruptura con la OMS

La Unión Europea pidió este sábado a Estados Unidos que "reconsidere" la decisión de romper su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que la cooperación global es "la única vía efectiva y viable para ganar la batalla" contra la pandemia mundial de coronavirus.

"La OMS tiene que seguir siendo capaz de liderar la respuesta internacional a pandemias, actuales y futuras. Para ello, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria", dijeron en un comunicado conjunto el alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

La Fórmula 1 podría volver en julio en Austria

La temporada de Fórmula 1 podría retomarse el 5 y 12 de julio con dos carreras en Austria. El Ministerio de Salud austríaco anunció hoy que la propuesta de los organizadores cumple con los requisitos sanitarios impuestos por la pandemia.

"Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores", señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que "la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional" para la prevención de la propagación del coronavirus.

 

Reabren las playas en Italia

Italia afronta el primer fin de semana de playas abiertas bajo medidas de seguridad por la pandemia, por lo que los ayuntamientos han recurrido a vigilantes para controlar el acceso a los arenales y aplicaciones para los teléfonos que permiten reservar o conocer dónde quedan espacios libres para plantar la sombrilla.

Aunque el tiempo no acompaña, ya que está nublado y llueve en todo el país, se puede decir que ha empezado la estación estival.

 

Reabre al público la Torre de Pisa tras tres meses

La Torre de Pisa, el campanario más famoso del mundo debido a su inclinación y uno de los monumentos más visitados y asociados al turismo en Italia, abrió hoy después de casi tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

El icónico monumento situado en la Plaza de los milagros de la ciudad toscana abrió sus puertas a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 18.30 horas, y podrá ser visitado también bajo medidas de seguridad para evitar contagios.

Notas relacionadas