Alberto Fernández, en planta refinadora que produce diésel premium: "Es una obra de gran valor para la Argentina"

El presidente encabezó acto en la sede de la empresa Axion Energy, en Campana. "Son dólares que dejan de irse de la Argentina", dijo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 15:18

Alberto Fernández en planta de Campana, AGENCIA NAAlberto Fernández en planta de Campana, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández aseguró que cuando se llega al Poder Ejecutivo nacional o provincial se reciben "muchos problemas", al encabezar el acto de inauguración de la primera planta refinadora del país que produce diésel premium en el partido bonaerense de Campana.

 

"Cuando uno es Presidente, como cuando es Gobernador, recibe muchos problemas, por eso no es fácil hablar con los gobiernos", remarcó Fernández, en momentos en que se apresta a definir cómo será la próxima etapa de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

 

El acto tuvo lugar en la sede de la empresa Axion Energy y contó con la participación del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; y el CEO de la firma, Marcelo Bulgheroni.

Encontrá más vídeos

"Admiro mucho la inteligencia argentina. Esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros y trabajadores argentinos, que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace", sostuvo el jefe de Estado.

 

En tanto, señaló: "Me toca ver concretada esa obra que Carlos Bulgheroni discutía con Axel en el año 2012. Es una obra enorme, de gran valor para la Argentina, que va a reportarle muchísimos buenos resultados. Son dólares que dejan de irse de la Argentina".

 Alberto Fernández en planta de Campana, AGENCIA NA

"Gracias para Carlos Bulgheroni. En esa botellita (haciendo referencia al eurodiesel) cuando abría la canilla, yo sentía que estaba el futuro de la Argentina. Que sea un símbolo de lo que somos capaces los argentinos aún en los peores momentos. Gracias a todos, son un orgullo para todos", destacó Fernández.

 

La visita se dio en el marco de las recorridas que inició el jefe de Estado por distintas empresas que en las últimas semanas pudieron retomar sus actividades luego del freno que ocasionó la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas