La Anmat prohibió comercialización de un alcohol en gel por "no poder garantizar su eficacia"

La Disposición se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 06:45

Alcohol en gel, ANMATBoletón oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel, que se estaba vendiendo vía una página web y la plataforma Mercado Libre.
  

A través de la Disposición 3696/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT informó la prohibición de la venta de un alcohol en gel.
  

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'LOLET ALCOHOL EN GEL - DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98'", se apunta en el texto oficial.
  

Hasta este jueves ese alcohol en gel se podía comprar "en sitios web tales como el portal Mercado Libre y la página: https://www.holisticonatural.com.ar/productos/alcohol-en-gel- desinfectante-para-manos-lolet-65-ml.".
  

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos", se publica en el Boletín Oficial.
 

Asimismo, un dato llamativo publicado esta mañana en el texto oficial es que que el establecimiento que produce este alcohol en gel "fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015".

aviso_230182 by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas