Científicos de Harvard recomiendan tener sexo con barbijo

Los profesionales recomiendan una serie de medidas para tener sexo en tiempos de pandemia, entre ellas, el uso de tapabocas.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 07:40

Sexo con barbijo, coronavirus

Un reciente artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine y que lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos alerta sobre la posible propagación del virus durante las relaciones sexuales y recomienda no besarse y usar mascarillas durante el acto sexual.

 

El informe explica que "el contacto sexual conlleva cierto riesgo de exposición a la infección" del síndrome respiratorio agudo severo, SARS-CoV-2.

 

Por tal motivo, Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicaron algunas recomendaciones para tener sexo durante la presencia del Covid-19, entre las que figura el uso de mascarillas o barbijo durante el coito.

 

Dijeron que evitar besarse, usar mascarillas y bañarse antes y después de tener relaciones sexuales podría reducir el riesgo de contraer el virus. Si bien el sexting podrían ser adecuados para adultos, los investigadores advirtieron que podría generar otros problemas, como el chantaje, y que la depredación sexual online había aumentado durante la pandemia​.

 

Para aquellos que vayan a tener sexo "presencial", las recomendaciones de este estudio son "minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de Covid-19, evitar los besos, usar barbijos y evitar comportamientos de contacto oral anal o que incluyan semen u orina".

 

El doctor Jack Turban, investigador principal del estudio, dijo: “Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro".

 

En el medio de la abstinencia y el sexo, los especialistas consideraron como una actividad “óptima durante la pandemia” la de mantener sexo virtual o remoto. “Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios”, explicaron.

Notas relacionadas