Alberto Fernández: para la postpandemia se necesita "un nuevo contrato social"

"Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios", dijo el primer mandatario argentino en la localidad de Villa La Angostura.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 20:37

Presidente Alberto Fernández y gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, NAAlberto Fernández y gobernador neuquino Omar Gutiérrez. NA.

El presidente Alberto Fernández sostuvo durante la noche de este viernes en Neuquén que si su gobierno logra el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores, "el despegue de la economía va a ser magnífico".

 

"Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico", sostuvo el primer mandatario, quien agregó: "Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios".

 

Fernández se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Villa La Angostura, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que ambos recorrieran una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

El primer mandatario arribó luego de las 18 horas de este viernes a la provincia patagónica, proveniente de la provincia de La Pampa.

 

El presidente Alberto Fernández renovó el compromiso de su gobierno de construir una "Argentina integrada", a diferencia del país diseñado con "un epicentro en el puerto de Buenos Aires", que tiene "un centro que disfruta y una periferia que padece".

 

"Ese es el país que debemos repensar", postuló el presidente en una conferencia de prensa desde la localidad neuquina de Villa La Angostura.

 

“El Gobierno nacional trabaja en la postpandemia”, remarcó y consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace “falta un contrato social para diseñar otra Argentina”.

 

“Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”, señaló el jefe de Estado.

Notas relacionadas