Coronavirus en Reino Unido: el número de fallecidos superó los 41 mil

El Reino Unido reportó 151 muertos y 1.266 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que el programa de test y rastreo implementado por el Gobierno para detectar nuevos casos del virus entre la población.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 12:58

Fortunata Calabró desde Londres por coronavirusFortunata Calabró desde Londres.

El número de fallecimientos confirmados por test de la COVID-19 en el Reino Unido se elevan a 41.279, tras sumar 151 en 24 horas, informó este jueves el Ministerio británico de Sanidad. Según datos divulgados por este departamento, hasta la fecha se han registrado 291.409 positivos de contagio del coronavirus en el Reino Unido.

 

Fortunata Calabró desde Londres habló en Canal 26 para comentar sobre la situación actual en la que viven los ciudadanos. "Inglaterra es uno de los países que está detras de buscar la vacuna", afirma Calabró.

 

"El Reino Unido tardó mucho en aislarse... Ahora están vandalizando las estatuas de los próceres por las protestas y la mayoría son jóvenes", comenta Fortunata tras mostrar la estatua de Winston Churchill tapiada.

 

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que el programa de test y rastreo implementado por el Gobierno para detectar nuevos casos del virus entre la población “ya está ayudando a detener su propagación”. “Es un nuevo servicio a una escala nunca vista hasta ahora, diseñado para ayudarnos a controlar y contener este virus y salvar vidas”, dijo el político conservador.

 

Notas relacionadas