Alberto Fernández habló de su salud: "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto"

El Presidente lo aseguró tras conocerse que sus médicos le recomendaron que permanezca en la quinta de Olivos debido al aumento de los casos de COVID-19 en el AMBA.

Por Canal26

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 16:45

Alberto Fernández, presidente, Foto PresidenciaAlberto Fernández: "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto".

En las últimas horas, el médico presidencial Federico Saavedra había recomendado que Alberto Fernández permaneciera en la quinta de Olivos ante el aumento de los contagiados de la pandemia de COVID-19 en el AMBA. Si bien el comunicado no dejaba dudas respecto a la salud del jefe de Estado, fue el propio presidente el que quiso hablar de su salud.

 

En diálogo con el sitio Infobae, Alberto dijo: "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto". "El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos", aclaró el presidente.

 

La comunicación firmada por el doctor Saavedra decía: "Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal".

 

Prestigioso médico y amigo personal del Presidente, Saavedra tomó la decisión de restringir los movimientos institucionales del mandatario para que evite exponer su salud al peligro de la pandemia y más conociéndose los últimos casos presentados en el ámbito de la política. Es que ante los contactos políticos y sociales, Alberto estuvo muy cerca de un posible contagio de COVID-19.

 

Cuando se dio a conocer que María Eugenia Vidal estaba contagiada y era asintomática, el médico habló con su paciente y le recomendó quedarse en Olivos con excepción de “viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

 

Alberto Fernández no tiene previsto hacerse un hisopado y su agenda contempla encuentros en Olivos vinculados a la negociación de la deuda externa y a la próxima expropiación de Vicentin. Martín Guzmán aún no pudo cerrar un acuerdo con los acreedores privados, y la norma de expropiación de la empresa concursada está bajo la redacción de Vilma Ibarra, que desde la Secretaría Legal y Técnica llama a la quinta presidencial para ajustar sus detalles jurídicos.

 

El jefe de Estado ya había decidido concurrir al acto oficial del Día de la Bandera en Rosario, pese a la marcha que habría en su contra por la decisión de expropiar Vicentin. Sin embargo, Alberto Fernández canceló esa visita institucional por recomendación de su médico Saavedra. La pandemia está llegando al pico de contagio, y la intención es preservar al Presidente en todas las circunstancias.

 

En Olivos aún se recuerda cuando Martín Insaurralde dio positivo, Daniel Arroyo había estado con el intendente de Lomas de Zamora y luego había viajado con el jefe de Estado a La Rioja. Arroyo dio negativo, y todos en la quinta presidencial respiraron aliviados.

 

Saavedra, amigo personal de Alberto Fernández, no quiso más sustos. Y decidió que el Presidente se quede en Olivos hasta nuevo aviso.

Notas relacionadas