Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 452.500 muertos y 8.450.000 infectados

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil siguen siendo los dos países con mayores casos de muertos e infectados. Ya hay más de 4.134.200 personas que se recuperaron a nivel mundial.

Por Canal26

Jueves 18 de Junio de 2020 - 07:48

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo son más de 8,4 millones, mientras que la cifra de muertos supera a los 452.520, en una estadística que tiene a los Estados Unidos ya con más de 2 millones de infectados y a Brasil con más de 45 mil fallecidos, según el último informe publicado hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 8.449.983 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 4.134.210 recuperados.

 

Nueva York podría imponer cuarentena a viajeros de Florida.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, admitió este jueves que su administración se está planteando la necesidad de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen procedentes de estados como Florida, donde los casos de COVID-19 han repuntado en la última semana. Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo señaló que también se podría extender a otros estados con métricas y repuntes similares a los de Florida aunque dijo que todavía no había tomado una decisión porque está a la espera de lo que le digan los expertos.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO: 


Francia: 28 nuevas muertes en hospitales.

Francia informó este jueves de que en las últimas 24 horas se han registrado 28 nuevas muertes por la COVID-19 en los hospitales del país, la misma cifra que el día anterior, lo que eleva el total de fallecidos a 29.603. Según el balance diario del Ministerio francés de Sanidad -que no aportará nuevas cifras sobre fallecidos en residencias de ancianos y centros de dependencia hasta el próximo martes-, 19.146 de los muertos por el nuevo coronavirus se han registrado en hospitales.

 

Canadá supera los 100.000 casos y lanza aplicación de rastreo.

Canadá lanzará una aplicación móvil de seguimiento de contactos para rastrear la propagación de la pandemia de coronavirus, anunció el jueves el primer ministro Justin Trudeau cuando el país superó la marca de los 100.000 casos. La descarga de esta aplicación será voluntaria y esta tecnología, desarrollada en colaboración con las compañías canadienses Shopify (comercio en línea) y BlackBerry, estará disponible a nivel nacional "en las próximas semanas".

 

Cerca de 500 médicos han muerto por coronavirus en Rusia

Cerca de 500 médicos han fallecido por coronavirus en Rusia desde el inicio de la pandemia, indicó este jueves (18.06.2020) la Agencia rusa de vigilancia médica, la Roszdravnadzor. "Hemos perdido, desgraciadamente, 489 miembros del personal médico", dijo la jefa de Roszdravnadzor, Alla Samoilova, citada por la agencia pública RIA Novosti. Este balance es más importante que el suministrado por fuentes extraoficiales que apuntaban que habían fallecido 444 doctores por coronavirus en el país. El personal sanitario ruso ha denunciado la falta de material de protección adecuado en los hospitales. Hasta este jueves, Rusia había registrado 561.091 contagios, de los que 7.660 murieron. El país ocupa el tercer lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Reapertura en Europa, Bélgica, coronavirus, REUTERS

 

Jefe epidemiólogo chino asegura que el brote de Pekín ya está controlado

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó este jueves que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Pekín "está controlado" gracias a las medidas adoptadas para contenerlo. "En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado", afirmó Wu en una rueda de prensa en Pekín. Según el epidemiólogo, este tipo de brotes, como el que ha dejado hasta ahora 158 casos en la capital, eran "de esperar" y "podrían haber aparecido en cualquier parte", pero afortunadamente "Pekín ha actuado rápido para minimizarlo todo lo posible".

 

Turquía impone el uso obligatorio de mascarillas en Estambul y Ankara

El uso de mascarillas es obligatorio desde este jueves (18.06.2020) al salir a la calle en las tres mayores ciudades turcas, Estambul, Ankara y Bursa, anunciaron las autoridades regionales de estas urbes, que juntas superan los 23 millones de habitantes. Turquía se encuentra en fase de normalización, con menos de 20 muertes diarias por la epidemia del COVID-19, desde hace diez días, y con gran parte de la vida laboral y social ya restablecida. Sin embargo, el temor a un nuevo rebrote ha llevado a las autoridades de varias provincias a imponer el uso obligatorio de la mascarilla incluso en los espacios abiertos. La multa por vulnerar normas de prevención sanitaria en épocas de pandemia se han fijado estos meses en los 3.150 liras turcas, equivalentes a unos 400 euros, una suma superior al salario mínimo interprofesional.

 

Apertura de bares en España, REUTERS

 

El histórico dirigente de Kazajistán, Nazarbayev, tiene coronavirus

El dirigente kazajo Nursultan Nazarbayev, que dejó la presidencia hace algunos meses pero sigue ejerciendo una gran influencia en el país, tiene coronavirus, anunciaron fuentes oficiales. "Desgraciadamente, la última prueba de coronavirus en el jefe de la nación dio positivo, pero no hay razones para preocuparse", según la página en internet del líder kazajo. Nazarbayev, que va a cumplir 80 años el próximo mes, cedió la presidencia el año pasado a Kassym-Jomart Tokayev, pero tiene aún importantes poderes. Por ejemplo conserva el título de "jefe de la nación", de presidente del partido en el poder y dirige el Consejo de seguridad kazajo. Nazarbayev fue el único dirigente de la antigua URSS que se mantuvo en el poder sin interrupciones desde la disolución del país en 1991. El dirigente estuvo tres décadas a la cabeza de esta república de Asia central, rica en recursos naturales pero enfrentada al descontento social. 

 

Importante aumento en el número de contagios en Alemania

El número de nuevos contagios en Alemania mostró una importante alza, según las cifras entregadas este jueves (18.06.2020) por el Instituto Robert Koch. En las últimas 24 horas se confirmaron 580 casos, en comparación con 345 registrados la jornada anterior.

Notas relacionadas