Por el coronavirus, Alberto Fernández postergó envío de la ley de aborto al Congreso

"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el Presidente.

Por Canal26

Viernes 19 de Junio de 2020 - 13:16

Pañuelazo por aborto frente al CongresoPañuelazo frente al Congreso.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el proyecto sobre la legalización del aborto "está terminado" y que lo enviará al Congreso cuando "resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia" de coronavirus.



"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el mandatario en declaraciones a radio Nacional.

 

Fernández subrayó este mediodía que no ha "abdicado" en su intención de enviar al Congreso el proyecto para legalizar el aborto y remarcó que "es un tema que está pendiente en la Argentina".
  

"Hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tiene. No he abdicado en mandar la ley del aborto, de ningún modo", sostuvo el mandatario.
  

En declaraciones a Radio Nacional, el jefe de Estado explicó: "Simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos".
  

"Es un tema que está pendiente en la Argentina y no he dejado de lado", añadió.

Notas relacionadas