Cuarentena: cierre de estaciones de trenes en el conurbano y ampliación de controles

La cantidad de nuevos casos de covid-19 ha generado el alerta. Entre las nuevas medidas de la cuarentena, se endurecerán algunas de ellas como el cierre de estaciones de tren y control en transporte.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2020 - 14:13

Controles en los trenes, cuarentena, coronavirus en Argentina, covid-19, NACoronavirus. Controles en trenes. NA.

Horas antes de la nueva conferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dieron a conocer algunas de las medidas del endurecimiento de la cuarentena: una de ellas será el cierre de algunas estaciones, con más controles de transporte. Además, se analiza suspender salidas recreativas que estaban permitidas hasta ahora.

 

Este jueves, Alberto Fernández mantendrá una serie de reuniones con el comité asesor, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, tal como lo viene haciendo desde el inicio de la cuarentena en nuestro país.

 

Allí, se definirá cómo se endurecerán las medidas para la nueva fase de cuarentena con la mira de controlar el avance de la pandemia. Frente a los aumentos de casos positivos de coronavirus, se buscará mayor restricción en el transporte público del área metropolitana.

 

¿Cuáles son las medidas a tomar? Por ejemplo el cierre de una serie de estaciones de trenes en el conurbano, y mayor control en el transporte para verificar que sólo viajen trabajadores esenciales. Evitar de esa manera que hay mucha gente viajando en dicho transporte.

 

¿Qué pasa con los comercios? Se mantendrán abiertos sólo los que son de cercanía. Sin embargo, un tema que aún sigue siendo de discusión son las salidas recreativas en la Ciudad y son la de running para adultos y fines de semana para menores.

 

Las autoridades del gobierno de la Ciudad esperan mantener las salidas recreativas, pero existe una oposición de parte Nación y Provincia, dado que se busca disminuir los riesgos de contagios. Aún no se sabe qué se decidirá.

 

La situación se ha vuelto más compleja en las últimas semanas respecto a la cantidad de contagios de coronavirus. El endurecimiento de la cuarentena se producirá debido al aumento de contagios y el uso de camas de terapia intensiva. Las cifras siguen en aumento y por eso, desde el gobierno se busca un nuevo esfuerzo para reorganizar el sistema sanitario.

Notas relacionadas